Gobernación de Lara:Tratamiento para cáncer de mamas será entregado de manera gratuita

-

- Publicidad -

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mamas la Gobernación progresista de Lara a través de sus instituciones de salud tiene previsto realizar este viernes 18 de octubre una jornada especial de entrega gratuita de medicamentos relacionados al tratamiento para esta patología como lo es el Tamoxifeno y el Ondansetrón; medicinas que en ocasiones son escasas en el mercado, además de costosas.

La jornada se realizará en la mencionada fecha a partir de las 9 de la mañana, en la sede de la Dirección Regional de Salud ubicada en la avenida Vargas entre carreras 28 y 29 de Barquisimeto (antigua Sanidad); donde las personas interesadas en adquirir este medicamento pueden acudir para recibirlo de manera gratuita; así lo dio a conocer la presidenta de Fundapromed, Yajaira Martínez.

- Publicidad -

“Nuestra fundación adscrita por supuesto a la Gobernación de Lara también se suma a estas actividades de prevención del cáncer de mamas, sin embargo queremos beneficiar a su vez a quienes ya padecen de esta patología entregando a las primeras 50 personas que vengan, su respectivo Tamoxifeno que actualmente se encuentra difícil de conseguir” informó Martínez.

A su vez se conoció que también se hará entrega para los pacientes oncológicos que así lo requieran el medicamento Ondansetrón, el cual es muy solicitado por quienes reciben quimioterapia; los únicos requisitos para recibir los psicotrópicos es presentar el informe médico, el récipe y la fotocopia de la cédula de identidad de dicho paciente para constatar los datos y consignar las medicinas.

De manera simultánea se realizará este 18 de octubre una jornada informativa de actualización sobre cómo prevenir el cáncer de mamas, los exámenes a realizar, entre otros datos; dictada por especialistas y dirigida al personal de salud y al público en general para promocionar la prevención de esta patología.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -