Inician segunda fase de presupuesto participativo en Lara

-

- Publicidad -

Arrancó la segunda fase de las asambleas de Presupuesto Participativo en los municipios Simón Planas y Palavecino del estado Lara, donde las comunidades, con las fichas técnicas de las obras solicitadas, iniciaron junto con el personal de la Gobernación, las rondas de negociaciones e inspecciones que deben ser respaldadas con firmas de los habitantes de cada sector, a fin de que las mismas avalen la certificación de la obra.

El gobernador Henri Falcón fue recibido en el municipio Simón Planas al ritmo del folklore colombiano interpretado por la agrupación musical Sensación Vallenata de Sarare, que la integran tres personas; un niño en el acordeón, otro en la charrasca y un joven como vocalista, a quienes, el gobernador, les prometió la donación de un equipo de sonido para apoyar la presentación de su música.

- Publicidad -

En Simón Planas, las comunidades que participaron priorizaron sus obras de la siguiente manera, El Gamelotal colocó en mesa de debate la construcción de cloacas y dotación de materiales para la rehabilitación de techo del ambulatorio. Manzanita solicitó patroleo, Maporal 17 luminarias, Pueblo Arriba la sustitución de acueductos, Sabana Alta la construcción de cancha de usos múltiples, El calvario -La Vuelta la construcción de la caja de agua.

En Gloria de Lara, la comunidad decidió por la construcción del módulo de tres aulas para la escuela del sector, además de la limpieza y equipamiento el pozo. La Miel, priorizó en asfalto, aceras y brocales, los habitantes de Pueblo Abajo en la construcción del parque tipo A.Sabaneta la construcción de cerca perimetral para la escuela de la zona, San Nicolás de Bari la rehabilitación de la cacha, Sorfina Brito la construcción del parque tipo A y Cortubarela rehabilitación de la cancha.

125 damas emprendedoras

En Palavecino también se dieron cita las comunidades participantes en las asambleas de presupuesto participativo. Las veinte comunidades se reunieron en mesas de trabajo para recibir el asesoramiento técnico del equipo progresista.

- Publicidad -

El candidato a la Alcaldía de Palavecino, José Barreras, informó que se beneficiaron a 125 damas emprendedoras en diferentes oficios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

José Brito ante los medios de comunicación

CNE otorga 48 horas a José Brito para unirse a postulaciones existentes #23Abr

El diputado José Brito, encargado de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia debe elegir entre los candidatos ya inscritos ante el CNE
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -