Duros y Columbus a medir fuerzas

-

- Publicidad -

Los Duros de Lara (6-4) y Columbus 99 (0-10), equipos que representan a la entidad en la acción de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2013, iniciarán esta noche a las 7.00 una serie de dos encuentros en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, correspondiente a la sexta semana del calendario regular.

Tras la realización del Juego de las Estrellas, comienza la segunda mitad de la primera fase y vuelven a verse dos conjuntos que en la semana inaugural del campeonato midieron fuerzas, en ocasión en la que los Duros barrieron con par de victorias, 78-67 y 72-66.

- Publicidad -

En aquella ocasión, se trató de un encuentro muy especial. Era la primera vez que dos equipos de Lara se enfrentaban en la LNB desde el año 2006, cuando los Duros coexistieron con la extinta franquicia Guerreros de Lara. Era además el regreso a la liga de los Duros, ausentes en 2010, 2011 y 2012. Por si fuera poco, era el estreno de Columbus 99 como franquicia que nace para ser filial de los Guaros de Lara (LPB) y servir como laboratorio de desarrollo de talentos nacidos y hechos en casa.

Ya con la experiencia de diez encuentros a cuestas y más asentados, los Duros de Silverio Leal, que son segundos en la conferencia Occidental, tratarán de aprovechar la juventud de Columbus para acercarse al liderato. Tomás Aguilera y Francisco Centeno vienen de representar a la organización en el Juego de las Estrellas disputado el pasado miércoles en Punto Fijo.

Además de esta dupla, Kenji Urdaneta, Elder Giménez y el estadounidense Giovonne Woods son fuentes de puntos. César Musset, Alexander Meléndez, Graddy Osorio y el recién adquirido Leonardo Berroterán son valiosas armas que vienen del banco a darle soporte al juego del equipo, lo mismo que Freddy Toro y Anderson Morales.

- Publicidad -

En Columbus aún no ha aparecido la victoria pero el objetivo de darle minutos de calidad a jugadores jóvenes y con poca o nula experiencia en LPB comienza a cristalizarse. Sin embargo, Daniel “Piola” Seoane y sus dirigidos tratarán de aprovechar la presencia en casa para intentar ese primer laurel tanto en la carrera de Seoane como DT principal como en la historia de los de negro y verde.

Julio Migliónico representó al equipo en el Juego de las Estrellas y su aporte, junto al de Héctor Aguilar en la conducción y el experimentado Edgar Lugo como escolta, resultan claves en las aspiraciones del equipo, que también dispone de jugadores como Vicente Poiche en la zona pintada, Víctor Suárez y Carlos Romero.

El camino a los playoffs puede allanarse para unos Duros que aún no han contado con una de las piezas anunciadas, Rafael “Chamo” Pérez, y que en el camino han logrado lidiar con ausencias importantes como la de René Farías o José Juan Bravo, este último contratado en Chile.

En el resto de las series, los Caquetíos de Falcón (3-3) recibirán a los invictos Aduaneros de Carabobo (10-0) en el gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo y los Lanceros de Cojedes (3-5) harán lo propio contra los Estudiantes de Guárico (4-4) en el Coliseo José Miguel Pandare de San Carlos.

En la conferencia Centro-Oriental, los líderes Guácharos de Monagas (7-1) visitan a los Acereros de Bolívar (5-3) en el gimnasio Boris Planchart de Ciudad Bolívar y los Piratas de Vargas (2-4) serán anfitriones de los Diablos de Miranda (0-6) en la Academia Naval de Catia La Mar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -