En Venezuela es inexistente respeto al derecho a la propiedad

-

- Publicidad -

El respeto al derecho a la propiedad prácticamente no existe en Venezuela, de acuerdo con el último reporte elaborado por la Alianza Internacional de los Derechos de Propiedad, que coloca al país en el puesto N° 127 entre 131 naciones analizadas a nivel mundial.

Los resultados del informe son altamente inquietantes, toda vez que sitúan a Venezuela casi al mismo nivel de Haití y Burundi en cuanto al poco respecto a la propiedad, destaca el informe presentado este jueves en la sede del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice-Libertad).

- Publicidad -

En tal sentido, Felipe Benites, vocero de la organización Liderazgo y Visión aseguró en el marco de la presentación de los resultados del informe, “estamos estancados, ya no hay para dónde caer”.

Mientras tanto, el abogado e investigador del Cedice, Luis Alfonso Herrera, señaló que la posición de Venezuela resume lo que ha sido una política orquestada por varios poderes públicos contra los derechos de propiedad, indicando que es el último en América Latina, indicando que esta situación comienza a revertirse.

-No es casual que los países que aparecen mejor ubicados en el Índice de Derechos de Propiedad y otros índices como el de Calidad Institucional y Libertad Económica, presenten mejores características en lo que es calidad de vida, desarrollo, inclusión, combate a la pobreza, autonomía, respeto a lo que son las libertades civiles y políticas, derechos políticos, libertad de expresión, derecho al voto, participación ciudadana, en definitiva, confianza, afirmó.

- Publicidad -

Tres son las variables fundamentales que analiza el Índice Internacional de Derechos de Propiedad al hacer la evaluación de cada una de las 137 naciones: entorno legal y político, los derechos de propiedad física y los derechos de propiedad intelectual.

Los expositores destacaron que el estudio es realizado por la Alianza Internacional de los Derechos de Propiedad, integrada a su vez por diversas organizaciones y centros de investigación de todo el mundo, siendo Cedice-libertad su representante en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -