Famasloop celebra su nominación a los Grammy

-

- Publicidad -

El quinteto de pop rock y música electrónica presentó su nuevo álbum La Quema en el Teatro Chacao de Caracas. Banda nominada a los Premios Grammy Latino 2013 por su video Más Cerquita.

Como era de esperarse, el quinteto de pop rock y música electrónica Famasloop, quienes están nominados a los Premios Grammy Latino 2013 por su video Más Cerquita, ofrecieron un show genuino y novedoso, como es el sello que los caracteriza, al contar con una propuesta musical interactiva, invitados y llamativas luces.

- Publicidad -

Fue así como la banda conformada por Alain Gómez, Luis Daniel González, Ricardo Martínez, Rafael Urbina y Vanesa Gouveia llegó al Teatro de Chacao de Caracas para cantar -junto a sus seguidores- los temas de su reciente álbum La Quema, de donde se desprenden letras como: Luciérnaga, The Choro Dance, Uno y el universo y la versión de Por estas calles, tema de Yordano que celebró 20 años en el 2012.

El concierto se extendió por casi dos horas, donde las imágenes y el juego de luces también fueron los protagonistas de la noche. Un show donde los jóvenes, a quienes les encanta romper los esquemas en vivo, llegaron al escenario con sus particulares trajes negros con luces rojas, para interpretar con entusiasmo todos sus temas. Al fondo de la tarima una gran pantalla que proyectaba los videos que acompañaban sus letras.

El público no se quedó atrás en la celebración, también cantó junto a sus ídolos todos los temas del repertorio. Cabe destacar que este show fue creado, conceptualizado y dirigido por completo por Famasloop, el cual contempló un variado repertorio musical que se paseó por toda su discografía: Tres Casa (2006), Casa 4 (2009) y La Quema (2012). A lo que se sumó temas de su próximo EP: Las cenizas.

- Publicidad -

Premios Grammy

El Cucú Pop lo hizo de nuevo, gracias al videoclip Más Cerquita, rodado en la ciudad de Caracas, bajo la dirección de Marcel Rasquin y el productor Joe Torres, Famasloop logra una nueva nominación a los Premios Latin Grammy 2013 en la categoría Mejor Video Musical Versión Corta, ceremonia que se llevará a cabo en la ciudad de Las Vegas el próximo 21 de noviembre.

Sobre el trabajo audiovisual la banda explicó que es una mezcla de la música de Famasloop e imágenes que plasman otro tema que tampoco se puede ignorar de la sociedad, la tolerancia sexual.

“Admiramos el cine y la literatura, así que dentro de nuestra música, tratamos de integrar todos estos elementos, que sabemos que hay gente a la que les gusta, así que trabajando con grandes personas, y además amigos, vemos si algo bueno nos salpica dentro de todo eso que hacen”, expresó uno de los integrantes.

Con esta nueva nominación, suman dos las recibidas por Famasloop durante su carrera, incluyendo Mejor Diseño de Empaque por su trabajo en el 2010 con el álbum Casa 4.

Famasloop define su estilo como “promiscuo”, ya que se atreven a combinar las artes plásticas, el cine, el diseño y el teatro en sus producciones musicales. Con esta segunda nominación al Grammy Latino la banda vuelve a decirle a su público que desde afuera notan las grandes cosas que están pasando con la música en Venezuela.

Respecto a sus videos musicales, son para ellos un espejo de la realidad en la que viven, y conscientes de no poner palabras en boca de nadie, ni hacer juicios de valor, simplemente no desean ignorar lo que pasa en el país, y mostrar cómo los venezolanos siguen su vida a pesar de las cifras de muertos y casos de violencia que se reflejan en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -