Henri Falcón se pone al frente del Comando Simón Bolívar en Lara

-

- Publicidad -

Según el cronograma electoral, el próximo 16 de noviembre debe dar inicio el periodo oficial de campaña, lapso para el cual los factores de la alternativa democrática se preparan desde ya con la conformación del Comando Simón Bolívar en todas las regiones del país.

En el caso del estado Lara, este jueves se anunció oficialmente la designación del gobernador Henri Falcón como cabeza del equipo de trabajo.

- Publicidad -

En los próximos días será anunciada la forma en la cual se estructurará el comando de campaña opositor, así como quienes serán el resto de sus integrantes, sin embargo, ya se ha establecido el primer reto: la convocatoria de un gran acto en apoyo a los candidatos unitarios, en las instalaciones del Domo Bolivariano durante el primer día de campaña.

El gobernador del estado Lara, calificó como positiva la gestión realizada por el Comando Simón Bolívar en los pasados procesos electorales, la integración de todos los factores políticos en la alianza democrática y la expectativa generada entre los electores luego de la visita de Henrique Capriles Radonski.

Apuntó que en el debate dado en torno a la estructura del comando de campaña, se definió que será “flexible, abierta y amplia”, de manera que se pueda abordar el trabajo de calle como una prioridad en el periodo oficial de promoción de candidatos, tal como lo han venido haciendo en sus municipios desde que se definieron como aspirantes de la unidad democrática.

- Publicidad -

A vencer la abstención

La directiva de la MUD invitó a los larenses a participar en el simulacro de votación, organizado por el Consejo Nacional Electoral para probar el funcionamiento de los equipos a utilizar el día de las municipales.

Recordaron que en Barquisimeto tendrán tres centros pilotos, donde los electores inscritos podrán participar en la “herradura electoral”. Estos están ubicados en la Escuela Ciudad de Maturín (parroquia Unión), el liceo Eliodoro Pineda (Catedral) y la escuela Libertador, del Barrio Bolívar (Juan de Villegas).

“Esperamos que este simulacro sea la señal de que las elecciones serán cívicas, pacíficas y de cordialidad”, apuntó Macario González, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática.
Dentro de la Mesa Unitaria se confía en el triunfo de sus candidatos en cada una de las alcaldías y concejos municipales de la región, para lo cual se basan en el balance arrojado en lo que va de trabajo de “precampaña”. González asegura que con estos indicadores el principal enemigo a vencer en los venideros comicios será la abstención.

“Los ciudadanos deben entender que no se trata de un problema entre candidatos del PSUV y la oposición, sino una situación que nos involucra a todos los ciudadanos que estamos obligados a salir a votar para superar el ventajismo, las trampas y los abusos que acostumbra utilizar el oficialismo”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -