Selección Nacional sub21 gana en precompetitivo

-

- Publicidad -

La selección nacional sub21 que participará en el campeonato panamericano en Panamá a finales de mes, realizó este jueves en el estadio Daniel “Chino” Canónico un juego ante el Lara AA, al que venció 6-4, en su primer choque precompetitivo.

El conjunto venezolano demostró un excelente bateo, comandado por Juan Morales quien ligó tres imparables en cinco turnos, incluidas dos impulsadas, Alsis León triplicó con el madero y trajo una al plato, Víctor Colmenárez produjo dos con doblete barrebases, por el cuadro local Gabriel Reyes y Heraldo Castillo remolcaron las rayitas de su conjunto.

- Publicidad -

En el montículo Ángel Rivero se apuntó el laurel en labor de dos episodios de relevos, previo a él, lanzaron Yoel Morales y Raúl Baduel, la derrota recayó en Juan Mujica.

El entrenador del equipo nacional Julio Antequera, afirmó que este tipo de encuentros son de vital importancia para definir la alineación ofensiva del equipo y el rol que ocupará cada jugador en la competencia internacional, en este primer cotejo demostraron muy buen bateo.

Otra de las cualidades que demostraron los nacionales fue la defensiva al realizar con mucha naturalidad las jugadas de rutina y anotarse buenas atrapadas, principalmente en el infield.
“El equipo está bien conceptuado y se vio reflejado su potencial en este primer partido, esperamos que este buen nivel sea constante en los partidos previos de preparación, ya que deseamos llegar en el mejor nivel posible, principalmente los lanzadores”, indicó Antequera.

- Publicidad -

Para este torneo estarán presentes Francisco Pumar, Raúl Baduel, Yolen Marchán, Juan Vega, Víctor Colmenárez, Rafael Suárez, Henry Rodríguez, Yondi Fréitez, Jesús Alvarado (este grupo de Lara), Alci León, Miguel Carrillo, Daniel Raviet, Miguel Bastida, Yorman Cabrera, Hugo Gavet, Gabriel Velázquez, Ángel Rivero y Miguel Caigua.

El equipo de coach lo conforman Eduard Adams (tercera), Juan Valderrama (primera), Ever Velázquez (pitcheo) y José Rivero (bateo).

Este viernes a las 9.00 am, el equipo sub 21 realizará un encuentro amistoso ante la academia Futuras Estrellas en el estadio del poblado de Santa Rosa en Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -