Joc Pederson sorprendido por su paciencia

-

- Publicidad -

El jardinero Joc Pederson había conseguido nueve bases por bola en los primeros cinco compromisos de Cardenales de Lara. El californiano de 21 años asegura que está gratamente sorprendido por la paciencia mostrada en el inicio de la temporada, aunque reconoce que su organización en Grandes Ligas le pidió que trabajara en ese aspecto de su juego.

“No es algo usual en mi juego. No acostumbro a tomar muchos boletos, pero vine a trabajar un poco en eso, a tratar de mantenerme paciente en plato y tener una mejor selección de pitcheos”, dijo el joven estadounidense.

- Publicidad -

Pederson ha estado en circulación en cada uno de los primeros cinco choques de los pájaros rojos. Sin incluir el duelo de anoche, el porcentaje de embasado (OBP) del patrullero era de .571, a pesar que su promedio ofensivo se encontraba .250.

Este año, con el Chattanooga Doble A en la Southern League, recibió 70 pasaportes en 519 apariciones, y en cuatro temporadas en las menores su OBP es de .381.

Pederson pertenece a los Dodgers de Los Ángeles, equipo que lo tomó en el draft del año 2010. La organización le permitió jugar en Venezuela para que continúe su desarrollo como pelotero y le pidieron que trabajase en lograr una buena selección de lanzamiento.

- Publicidad -

“Me pidieron que lo hiciera. Que trabajara la paciencia en el plato y eso es lo que he hecho en los primeros juegos. Trato de hacer swing solo a pitcheos buenos que estén en la zona de strike”.

El norteamericano ha cumplido a cabalidad con la encomienda. Ha dejado pasar lanzamientos que bordean el plato y por eso logró embasarse en cada uno de los primeros cinco compromisos.

“Ellos no quieren que la haga swing a lanzamientos malos y trato de no hacerlo. Hasta ahora todo me ha salido bien”.

Pederson es un jugador que tiene poder. Aunque acumula solo un cuadrangular en la naciente temporada de la LVBP, en las menores ligó 22 estacazos de cuatros equinas, además de 24 dobletes.

El foráneo dio un pequeño análisis del desempeño del equipo en lo que va de temporada. “Creo que hemos estado bien en la primera parte de los juegos, pero luego bajamos la intensidad… Eso nos ha pasado en todos los juegos”.

“Me encanta estar aquí. Se vive un gran ambiente con los fanáticos. El calor de la gente se siente en cada juego; tienes que poner un extra porque sabes que siempre van a estar allí para apoyarte. En ligas menores no se vive algo como esto”, dijo. “Pienso que esta es una gran liga, con jugadores de mucha experiencia”.

Grato encuentro

El padre de Joc, Stu Pederson, jugó un año en las Grandes Ligas con los Dodgers en 1985, pero en 1991 coincidió en ligas menores con una de las figuras emblemáticas de Cardenales de Lara, el también jardinero Robert Pérez.

El criollo y el estadounidense compartieron en el Syracuse Chiefs de la International League. Ahora es a su hijo (Joc) a quien le toca jugar junto al hombre récord de la pelota rentada venezolana.

“Robert jugó con mi papá y ahora es un honor tenerlo como compañero. Él tiene mucha experiencia en esta liga y me ha ayudado bastante… Siempre tiene algo bueno que decir y me da buenas indicaciones”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Países sudamericanos y centroamericanos instan al CNE a permitir la inscripción de Corina Yoris #25Mar

Las restricciones para inscribir a Corina Yoris aumenta los cuestionamientos sobre un proceso integro y transparente en las presidenciales alegan en un comunicado países de Sudamérica y Centroamérica
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -