Recluso es asesinado con arma blanca por otros reos

-

- Publicidad -

Todo ocurrió dentro del Centro de Coordinación Policial (CCP) Los Sauces, ubicado en la vía a Río Claro, al sur de Barquisimeto. Un recluso fue asesinado por otros reos cuando recibió múltiples heridas por arma blanca, cuando estaba en el calabozo.

El occiso quedó identificado como José de Jesús Pérez (41). Al parecer un grupo de privados de libertad se ensañó contra él y lo apuñaló en repetidas oportunidades.

- Publicidad -

Se nos informó que los funcionarios de CCP Los Sauces se percataron al ver a José muy malherido y cuando decidieron sacarlo, en la entrada de la comisaría, ya no tenía signos vitales.

El cuerpo lo dejaron en el sitio, mientras esperaban la llegada de los funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para trasladarlo hasta la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto.
Pérez estaba completamente ensangrentado. Vestía una franela color azul marino y un jeans.
A las afueras del CCP Los Sauces no se presentó ningún familiar del occiso, pero sí de los demás reclusos, que estaban preocupadas por la situación.

Se autoflagelaron por mayor tiempo con las visitas

En horas del mediodía de ayer, seis reclusos del CCP de Palavecino se autoflagelaron para exigir mayor tiempo con sus visitas. Se conoció que cada vez que los privados de libertad reciben a sus parientes no duran ni una hora. Otro de los problemas que han manifestado en reiteradas oportunidades es la situación de hacinamiento en los calabozos. Varios de los reos tienen boleta de traslado para otros penales y Uribana, pero no ven ningún tipo de movimiento.

- Publicidad -

Los reclusos que tuvieron heridas cortantes en sus piernas para reclamar y ser escuchados fueron identificados como Juan Prado (34), Luis Méndez (19), Jorge Rodríguez (27), Carlos Brizuela (23), Wilson Gómez (19) y Alejandro Lucena (23).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -