CNE informará mañana resultados del simulacro

-

- Publicidad -

El simulacro electoral en Caracas se realizó con absoluta normalidad. En algunos centros de votación hubo mayor asistencia de electores que en otros, pero las autoridades del Consejo Nacional Electoral, la calificaron como satisfactoria y suficiente para evaluar las pruebas que estaban llevando a cabo, resultados que serán plasmados en un informe, para luego tomar las decisiones pertinentes.

Poco antes del mediodía de este domingo, luego de practicar su derecho al voto de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre, en el Liceo Andrés Bello, ubicado en el centro de Caracas, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que el informe sobre las pruebas del simulacro electoral realizado en el país se darán a conocer este martes 22 de octubre.

- Publicidad -

«Se mostrarán los resultados del cronometraje, cómo se hizo la transmisión, cómo funcionó la herradura, se dará a conocer todo lo concerniente a la plataforma tecnológica y logística utilizada», dijo Lucena, tras informar además que una vez culminada la jornada a las 3 de la tarde, no se emitiría totalización alguna por parte del ente comicial.

Al respecto, afirmó que en este simulacro se están midiendo, con cronómetro, cuáles son los tiempos en cada una de las estaciones. «Eso va a permitir, de cara a las elecciones municipales, o mantener la herradura como está actualmente si ha funcionado eficientemente, pero que si hay algo que se pueda mejorar hacerlo. Esto lo vamos a hacer después del análisis, cuando veamos muy bien qué fue lo que pasó, cuando tengamos el informe tomaremos las decisiones», explicó.

Mencionó también que las personas que vayan a ejercer su derecho al voto y necesiten ser acompañadas deben registrarse en el Centro de Información Electoral (CIE).

- Publicidad -

Pruebas sin votos

Asimismo, señaló que el CNE no se responsabiliza por los resultados que emitan las organizaciones políticas.

«El hecho de que las organizaciones políticas se adjudiquen algún resultado eso ya corre por su cuenta, mas no tiene nada que ver con las pruebas del resultado electoral ni con las estrategias que las organizaciones puedan establecer», refirió.

Al respecto, calificó como beneficioso que las fuerzas políticas aprovecharan dicha actividad para movilizar y entusiasmar a sus electores, de cara a las elecciones municipales del venidero 8 de diciembre. De igual manera, celebró la participación masiva de la población en todo el territorio nacional y expresó que el CNE siempre espera que el 100% de los electores pueda acudir a ejercer el derecho al voto.

Igualmente, destacó que la masiva participación al simulacro demuestra que la población está mostrando interés en las elecciones municipales. «La asistencia ha sido bastante alta para lo que ha sido históricamente un simulacro».

Horas antes

Por su parte, desde el liceo Miguel Antonio Caro, ubicado en Catia, Caracas, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas,destacó lo rápido del sistema automatizado del CNE. No obstante recomendó a los electores realizar su selección

«Los reportes que tenemos de todo el país han sido muy favorables, no se ha presentado ninguna irregularidad».

Nicolás Maduro: Convocatoria fue un éxito

El éxito del simulacro electoral realizado este domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con miras a los comicios municipales del próximo 8 de diciembre, fue destacado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su cuenta en la red social twitter.

«El simulacro electoral de hoy (ayer) ha sido un éxito, gracias al personal de las mesas, al plan República y al pueblo que con pasión participó», escribió el Jefe de Estado en @NicolasMaduro, en referencia a la jornada en la cual participaron más de 300 mil personas.

Ismael García: Motivación por el cambio

Como una gran motivación por el cambio, catalogó Ismael García, candidato de la unidad a la Alcaldía del municipio Libertador, la movilización del pueblo caraqueño al simulacro electoral llevada a cabo este domingo a nivel nacional. Acompañado por una gran cantidad de dirigentes políticos y sociales, acudió junto a Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano, a la Unidad Educativa Gran Colombia.

«Les decimos, que así nos pongan las trabas que nos pongan, vamos a ir a votar el 8 de diciembre. Denunció que en el plantel un funcionario de la Policía Militar, actuando como militante del PSUV, trató de retrasar el proceso. El propio pueblo lo emplazó a abandonar esa postura partidista y desempeñar la función de resguardo de la ciudadanía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -