InicioA esta horaMHO: Falta de papel compromete destino de impresos

MHO: Falta de papel compromete destino de impresos

-

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, indicó en la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que si para el mes de diciembre los medios impresos privados no comienzan a recibir dólar oficial para la importación de papel, los periódicos dejarán de producirse. Explicó que los periódicos del interior fueron los primeros en sufrir por los altos costos del papel, pero la situación ya se ha extendido a los grandes impresos.

“Este es un insumo que no se puede importar en dólar libre porque el diferencial con el dólar controlado es una cosa insólita”, acotó Otero.

Caso Cuba

- Publicidad -

La prensa oficial e independiente de Cuba es «coaccionada y censurada», mientras en Venezuela se es víctima de una «hegemonía comunicacional» gestada en La Habana, denunciaron el domingo la bloguera cubana Yoani Sánchez y editores venezolanos de periódicos también desde la SIP.

Sánchez, representante de la SIP en Cuba desde 2012, dijo que el gobierno de Raúl Castro ha intensificado «un sistema gubernamental contra la libertad de expresión, a través de agresiones provocadas por turbas, amenazas, actos de vandalismo, en un año donde han detenido hasta cinco periodistas independientes». Indicó que se han abierto varias «bocas de internet», «pero el acceso sigue siendo prohibitivo» en términos económicos.

- Publicidad -

Debes leer

EEUU sancionó a la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba #30Jul

Este viernes, el gobierno de los Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba (PNR) y sus dos principales directivos, como parte de las medidas de Joe Biden para incrementar la presión sobre el régimen castrista tras las protestas registradas durante este mes en la isla.
- Publicidad -