Apple presentó nuevo iPad Air y iPad Mini Retina

El mercado tecnológico tenía semanas a la expectativa de los avances que Apple presentaría en su keynote celebrado este martes en el Yerba Buena Center.

Finalmente los rumores han sido revelados y Apple sorprende una vez más con cambios que muchos esperaban desde hace un tanto. Diversas fuentes anunciaban varios de los adelantos que la compañía de la manzana presentó.

Tras dejar a muchos con ganas de un “extra”, luego de la presentación del iPhone 5S, los nuevos iPads han llegado.

El iPad Air llega para convertirse en la quinta generación de este gadget tan amado y odiado por algunos. Ahora el hermano mayor busca parecerse al benjamin de la casa, incluyendo colores como el “space gray” y el “silver”.

Al igual que el iPhone 5S, el iPad Air trae el procesador A7 de 64 bits y  múltiples antenas para mejorar la cobertura. Además, presenta soporte LTE, una cámara principal de 5 Megapíxeles, micrófono dual (con capacidad de anular el sonido de ambiente) y cámara frontal HD.

El iPad Air sacará del mercado a sus compañeros de tercera y cuarta generación. Todavía no anuncian fecha para su lanzamiento en Latinoamérica.

iPad Mini con Retina

Las sorpresas no se quedan solo con el mayor de los iPads pues el mini ahora contará con una pantalla de mayor resolución.

Las nuevas opciones de la competencia han generado un mini dispuesto a competir con el Kindle Fire HDX y el Nexus 7.

Algunos mimos gratis de la empresa de Cupertino

 

  • OS X Mavericks para actualizar gratis

De lo visto en el anterior WWDC, el OS X Mavericks se pule para mostrar su versión “Golden Master”, un punto de honor ante los desarrolladores.

Desde hoy está disponible de forma gratuita.

Un sistema operativo más intuitivo y con mayor potencial gráfico es la nueva apuesta para las Macs.

El OpenCL duplicará el potencial de las gráficas integradas en el procesador. Además, hará posible un mejor rendimiento del consumo de energía al utilizarse en conjunto con el procesador Haswell de las nuevas Macs.

 

  • iWok también sin costo

Apple ahora ofrece la mayoría de su software de manera gratuita. Además del OS X Mavericks, al rediseño de iWork hay que sumarle la actualización que han presentado para iLife, la suite multimedia de la compañía.

La compañía de Jobs abre una nueva etapa al permitir el acceso gratuito a su plataforma.

 

Con información de Alt1040

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios