Obreros de Enmohca reclaman pagos

-

- Publicidad -

Los obreros contratados por la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas C.A. (Enmohca) para laborar en diferentes frentes del Sistema Hidráúlico Yacambú-Quíbor, despedidos hace varios meses, decidieron intensificar sus protestas por la demora en la cancelación de sus correspondientes prestaciones sociales.

Como hasta ahora no han recibido respuesta alguna a sus reclamos al pago del dinero que se les adeuda, este lunes un grupo de ellos se trasladó hasta la sede de la empresa en la Zona Industrial de Barquisimeto con la esperanza de recibir una respuesta a lo que consideran justas peticiones.

- Publicidad -

En principio permanecieron en las afueras de la empresa dependiente del Ministerio del Ambiente, aunque reacios a ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, supuestamente por haber sido amenazados con no pagarles nada si hacían alguna denuncia pública.

Incluso, mucho de los presentes, al ver a los periodistas, se dispersaron rápidamente para evitar ser fotografiados.

A través del ex diputado Nelson Pineda se pudo conocer que son unos 400 trabajadores los afectados, a quienes Enmohca les adeuda unos cuantos millones por diferentes conceptos como liquidación de prestaciones, Ley de Paro Forzoso y Seguro Social, instituto al cual, presuntamente, no le pagaron lo descontado a toda la masa laboral.

- Publicidad -

Pineda recordó que unos ocho meses antes de su fallecimiento el presidente Hugo Chávez aprobó un punto de cuenta por 25 millones de bolívares para terminar los trabajos de recubrimiento de los 24 kilómetros del túnel de trasvase, pero, según afirmó, apenas hicieron 200 metros, algo que no ha sido explicado por los directivos de la empresa.

Entre esos padres de familia a quienes se les adeudan sus prestaciones se encuentran algunos despedidos hace hasta dos años luego de haber laborado un tiempo en los cuatro frentes de trabajo, en la ventana inclinada, conexas y los portales de entrada y salida.
Apenas pagaron a un grupo el pasado 16 de mayo.

Pineda habló con algunos de los afectados quienes le afirmaron que de no haber una pronta solución al problema estaban dispuestos a llevar a cabo acciones de protestas públicas.
Mientras tanto, un grupo de ellos permanecía en la empresa, posición que estaban dispuestos a mantener hasta que les solucionen el problema.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -