Colegio de Ingenieros debe certificar obras en ejecución

-

- Publicidad -

La junta directiva del Colegio de Ingenieros y Arquitectos del estado Lara (CIEL), anunció ayer la programación de las actividades de la Semana del Ingeniero, en el marco del 70 aniversario de la sede del gremio en Barquisimeto, a celebrarse entre los días 21 y 28 de octubre, fecha en la cual se conmemora el Día del Ingeniero.

Antonio Menuto, presidente del CIEL, informó: “Este martes desde las 9:00 a.m. tendrá lugar una expo-feria industrial, en la cual participarán empresas públicas y privadas del estado Lara.

- Publicidad -

Al evento están invitados todos los ingenieros actualmente en situación de desempleo, para que puedan relacionarse con las empresas participantes y así conseguir empleo. El miércoles se efectuará una conferencia sobre la influencia de los materiales de construcción en el ciclo de vida energético de edificios en Venezuela, a cargo del arquitecto Máximo Cerón.

Además, el viernes 25 de octubre se realizará el acto protocolar principal, durante el cual se impondrán botones a los ingenieros que tengan 15, 20 y 30 de graduados. Allí también será honrado el ingeniero Fortunato Mazzei González, quien ha servido al gremio durante 65 años, incluso como presidente del CIEL entre 1963 y 1964”.

Cabe destacar que todas estas actividades se llevarán a cabo en la sede del CIEL en Barquisimeto. Para el mismo viernes también está programado el bautizo del libro Encuentro con la historia, escrito por el profesor y cronista Otto Acosta, en el cual trata las raíces y el posterior crecimiento de la institución, así como el surgimiento de la ingeniería en el país y la región larense.

- Publicidad -

Asimismo, el lunes 28 se oficiará una misa de acción de gracias y una ofrenda floral. En este sentido, Menuto, junto a los ingenieros Luis Vásquez Corro, Damián López y Néstor Galíndez, miembros de la directiva del CIEL, recordó que este gremio es uno de los primeros en cumplir 70 años en Lara. Por otra parte, el presidente del CIEL aprovechó para hacer un llamado a los gobiernos nacional, regional y municipal para que vuelvan a revisar el tabulador de salarios, ya que dentro del aumento decretado no se ha abarcado al gremio de ingenieros. Algunos aún ganan 2.500 bolívares, cuando el nuevo tabulador del CIEL exige que un ingeniero recién graduado gane 6.500 bolívares.

También manifestaron preocupación por la certificación de obras, ya que cada obra ejecutada, tanto pública como privada, debe estar certificada por el CIEL a fin de evitar en el futuro obras mal elaboradas. “El CIEL no está al tanto de muchas obras que se ejecutan en la región”, afirmó Vásquez Corro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -