Arte en equipo para conquistar espacios

-

- Publicidad -

Verdethalo nace como un equipo de tres artistas que aspiran llevar obras de Lara a estados vecinos. Antonio Evíes, Jorge Sánchez y Néstor Betancourt se unieron para crear el equipo de artistas plásticos Verdethalo.

Coincidentes es su exposición en colectivo. Este sábado 26 de octubre a las 11.00 de la mañana será inaugurada la selección en la Galería Luis Guevara Moreno de la Biblioteca Pública Manuel Feo La Cruz de Valencia. En esta primera apuesta los acompaña Saúl Fernández.

- Publicidad -

Alrededor de 25 obras permanecerán en la capital de Carabobo hasta finales de noviembre.
Evíes, Sánchez y Betancourt presentan piezas recientes donde ninguno abandona su estilo. Evíes sigue en los predios de lo abstracto y lo geométrico. Sánchez lleva su estudio del color a partir de la abstracción. Betancourt demuestra su maestría en la figuración.

Coincidentes es el preámbulo de los proyectos que preparan los tres pintores.
“Compartimos el amor por el arte, nos diferenciamos en las técnicas y discursos”, explicó Evíes.
“Hay un fundamento en la amistad y el respeto se comparte. Somos de la misma generación”, agregó Sánchez.

Para Bethancourt la muestra enlaza nuevamente a Barquisimeto y Valencia, par de ciudades que en su época se alzaron como referencia de la pintura nacional gracias a los maestros José Requena en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar y Braulio Mendoza en la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena.

- Publicidad -

El equipo

Verdethalo es una idea hecha realidad gracias al Plan de Negocios que impartió Proinlara a los seleccionados del concurso Los 24 de Lara. Su emblema es “Arte al natural”.

“No somos grupo ni movimiento porque no hay un concepto común. Hablamos de equipo porque tratamos de establecer compromisos para divulgar lo que estamos haciendo. Los tres estamos en la etapa donde no pensamos en posibilidades sino en resultados”, señaló Betancourt.

La intención de Verdethalo es llevar la plástica de Lara a los estados vecinos. Pronto aspiran conquistar el Oriente del país.

“El universo premia al arte cuando se hace con decisión, disciplina y constancia. La proyección nacional se facilitará en colectivo. Es necesario insistir, tocar puertas, llevar la obra más allá de la región”.

Los creadores esperan suscribir alianzas con instituciones y colegas en busca de nuevos lugares para mostrar las piezas.

Indicaron que el arte ha perdido espacios y organizaciones. Felicitaron a la Fundación Juan Carmona y el Ateneo de Cabudare por seguir levantando espacios saludables. Pero el resto de lugares ha decaído e incluso desaparecido.

“Artistas están atrincherados en sus talleres porque no hay sitios sobrios para exposiciones”. Verdethalo quiere hacer frente a la situación y dar aportes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -