Yordano a gusto por categoría de nominación

-

- Publicidad -

Para celebrar su nominación a los galardones y su cumpleaños ofrecerá un concierto el 31 de octubre en el BOD Centro Cultural, Caracas.

«El estar nominado me hace sentir como un masajito en el corazón y en el ego (risas). Es chévere, me hace sentir muy bien. Me gusta la categoría donde estoy nominado Mejor Álbum Cantautor, donde también está Caetano Veloso, que es una leyenda de la música latinoamericana», expresó Yordano respecto a su nominación a los Premios Grammy Latino 2013 que se realizarán el 21 de noviembre en Las Vegas.

- Publicidad -

«Vamos a ir para allá. Estuve en los Grammy hace tres años cuando le dieron un premio especial al Maestro Abreu, en esta ocasión será para Oscar D´León; se siente muy bien poder compartir ese día con gente que admiro y respeto mucho», acotó el artista que el 27 de octubre estará de cumpleaños, y para celebrar un año más de vida, y su primera nominación a los Grammy, ofrecerá un concierto el 31 de octubre en el BOD Centro Cultural, Caracas.

Ese mismo día lanzará, junto al diario El Nacional, la segunda edición de su producción discográfica Sueños Clandestinos, a beneficio de SenosAyuda. Y antes de ir a la ceremonia de los premios, el cantautor se presentará el 16 de noviembre en La Escala de Brickell de Miami, y luego el 23 en Orlando, Estados Unidos.

Cabe destacar que esta nominación no es solo del artista, sino también de sus músicos, a quienes Yordano elogió con satisfacción, al ser parte importante de esta nueva producción, ellos son: Eddy Pérez (guitarra y director musical), Henry Paúl, Hildemaro Álvarez, Denis Vilera y Nelson Sardá, quienes hicieron de este disco una joya musical.

- Publicidad -

– Al haber obtenido su primera nominación a los Grammy Latino con el disco Sueños Clandestinos,

¿se convierte este álbum en su predilecto?

– Sí (risas), es un disco muy especial, porque a medida que lo fuimos trabajando salieron nuevas cosas, como por ejemplo que yo hice los solos de guitarras en dos temas, por fin me atreví a hacerlo. Eso fue porque mi director musical me dijo que yo los iba ser solo en el disco y en vivo. También hay canciones donde digamos que el instrumento base es la guitarra, algunas de ellas salieron con facilidad en el ensayo, de forma espontánea. En realidad fue un trabajo muy fluido que contó con excelentes arreglos.

– Luego de este disco, el que viene será un gran reto

– Siempre es un reto el siguiente disco. Todos te sirven para aprender, para tomar unos caminos y riesgos, que a veces no son los mejores, y piensas que no debiste meterte, y así, lo hubieses hecho mejor. Siempre pienso que hubiese sido mejor, eso me pasa. Hacer un disco es una novedad, y escoger las canciones también es un reto, porque lo importante es sentirse bien con cada una de ellas.

– ¿Entonces no está satisfecho con Sueños Clandestinos?

– Nunca estoy satisfecho, a ratos, en tiempos cortos. Pero no es que me sienta mal, sino eso es lo que te motiva a seguir, porque cuando estás satisfecho no tienes más hambre, pero eso dura un ratico, después quieres comer otra vez, eso sucede con el alma y el cerebro, necesitas volver a asumir otros retos, seguir adelante. Un amigo decía una piedra quiere ser piedra, un hombre quiere hacer otras cosas.

– ¿Cómo ha sido la experiencia como productor?

– Me he sentido agradado. Con los primeros discos fue un gran aprendizaje, pero después de unos cuantos años en esa labor, el trabajo ha sido mucho más fácil. El ser productor necesitas de un disco peculiar, porque eres la persona que escoge los temas, pero al ser tu productor y artista es más complicado, porque hace falta como un ojo crítico, porque son muchas cosas. Yo conté con Kail, que siempre me sacó de dudas en la grabación.

– ¿Qué nos puede adelantar del concierto?

– Tiene algunos cambios, porque luego de 20 años, vamos a incorporar metales en algunas canciones. Seremos doce personas en tarima. Del disco nuevo cantaremos algunos temas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -