Detienen en Grecia a un venezolano y un español miembros de red de narcotraficante

La policía griega desmanteló una importante red de traficantes de cocaína en Tesalónica (norte), al arrestar a 12 personas, entre ellas un español y un venzolano, y confiscar 146 kilos de la droga provenientes de Ecuador, informó el viernes la institución.

La mayor parte de la cocaína decomisada se encontraba en un contenedor con bananos proveniente de Ecuador. “Es uno de los grandes éxitos de la policía griega en la lucha contra el narcotráfico”, agregó la policía.

En el operativo denominado “Alud” y realizado con la coperación de la estadounidense Drug Enforcement Administration (DEA), también se incautó la suma de 850.000 euros y seis lujosos automóviles.

Dieciséis personas en total fueron detenidas, entre las cuales figuran cuatro griegos, cuatro albaneses, cuatro albaneses de origen griego, un español, un venezolano, un ucraniano y un georgiano de origen griego.

El español y un georgiano estarían entre los líderes de la red de traficantes, afirmó la policía. Un policía griego que está encarcelado habría ayudado a los narcotraficantes.
La policía indicó que rastreaba las actividades de la red, conformada por cinco organziaciones diferentes, desde noviembre de 2012.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios