Guácharos queda fuera de la Liga Sudamericana

-

- Publicidad -

Los Guácharos de Monagas (1-2) fueron eliminados de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), a pesar de ser anfitriones del grupo D, jugado en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín, tras ceder anoche en dos tiempos extras frente al Club Aguada de Uruguay, 89-88.

Esa derrota se sumó a su resbalón previo frente al Argentino de Junín de Argentina, 57-46 e hizo insuficiente la victoria del pasado martes ante Country Club El Bosque de Perú, 88-34.
El equipo de Néstor “Mamá” Osa Salazar no pudo emular así a los Caquetíos de Falcón, que pese a jugar en tierra extranjera (Baurú, Brasil) y hacerlo además sin director técnico por falta de visado para el puertorriqueño Tony Ruiz, logró su pase a la segunda fase del torneo continental como segundo de su llave.

- Publicidad -

Frente a los charrúas, los orientales se impusieron en el primer cuarto 25-20 y llegaron al descanso abajo sólo por un punto, 41-40. A pesar de secar a sus rivales en el tercer cuarto para distanciarse a 58-51, en el último cuarto sólo anotaron nueve puntos y se dejaron empatar el juego, 67-67. Tras los primeros cinco minutos agregados persistió la paridad (76-76) pero Guácharos no pudo rematar y cedió en los siguientes cinco, 13-12.

El uruguayo Leandro García-Morales comandó al Aguada con 33 puntos y Federico Bavosi aportó 21. El venezolano Keving Palacios, en rol de refuerzo importado, fue verdugo del que fuera su equipo en la Liga Nacional (LNB), al totalizar 19 puntos y siete rebotes como reserva.

Por los Guácharos, fueron insuficientes los 24 puntos del base y escolta Douglas Chiquito, quien recibió respaldo del reserva Francisco Sanabria con 17 unidades, al tiempo que el yaracuyano Luis Valera cerró con 12 puntos y nueve rebotes, Jhornan Zamora concretó 12 cartones y Luis Bethelmy otros 10 con nueve capturas de balón.

- Publicidad -

El Argentino de Junín (Argentina) concluyó líder de la llave D con 3-0 al disponer del Country Club El Bosque (Perú), 73-60. Guácharos, líder de la conferencia Centro-Oriental de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con 9-1, retomará la acción doméstica el próximo domingo y lunes frente a Atléticos UCV, en rol de anfitrión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -