Duros con reacción incompleta

-

- Publicidad -

Los Duros de Lara (8-5) estuvieron a tiro de coronar una notable reacción en el tercer parcial pero pagaron caro su baja producción del segundo cuarto, al ceder en el primero de una serie dos encuentros ante los Aduaneros de Carabobo (12-1), 81-72, en acción de la séptima semana de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que tuvo como escenario el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

El equipo crepuscular abrió con Kenji Urdaneta, Giovonne Woods, Elder Giménez, Francisco Centeno y Tomás Aguilera y la visita lo hizo con Alexander Morillo, José “Chonchón” Manaure, José “Grillito” Vargas, el africano Elves Houana y Miguel Ruiz.

- Publicidad -

El primer parcial inició con una seguidilla de 12-2 para Duros tras los primeros tres minutos que obligó al coach Alfredo Madrid a pedir tiempo. El reajuste surtió efecto de manera parcial por la vía de los triples, incluidos dos de Manaure, pese a lo cual Duros finalizó adelante, 24-18. En esos minutos destacaron Aguilera con siete contables, Woods con seis y Centeno con cinco. Manaure (6) y Vargas (6) lideraban a los contrarios.

Aduaneros comenzó con un parcial de 5-0 en minuto y medio el segundo cuarto para acercarse a 24-23 y a pesar de que Silverio Leal trató de rearmar sus piezas y utilizó a parte de la segunda unidad, Aduaneros tomó por completo el control del juego, al punto de finalizar la primera mitad arriba, 40-34, gracias al aporte del reserva Pedro Cubillán (cinco puntos) y los canastos de Manaure (4), Vargas (4) y Ruiz (4).

En el tercer cuarto, Elder Giménez y Francisco Centeno cargaron con el ataque de los locales. El primero fue artífice de 11 puntos, incluidos tres triples y el segundo anotó otros seis contables, pero Aduaneros se amparó en la labor de José Vargas y Miguel Ruiz para contener sus pretensiones. Los Duros llegaron a ponerse a sólo cuatro puntos (55-51), pero cerró mejor la visita. Vargas produjo 10 puntos en esos minutos y Ruiz otros 10.

- Publicidad -

Duros no contó con la misma eficacia en lanzamientos de larga distancia que en otros cotejos y la herramienta hizo falta para remontar. Aduaneros no quitó el pie del acelerador al cierre y aseguró su victoria con el oficio de Vargas como arma letal. A pesar de que Aguilera sacó faltas bajo el aro y fue a la línea con frecuencia, eso no fue suficiente.

Aduaneros, que se había metido temprano en problemas de faltas temprano con sus hombres de pintura y lanzó por debajo de los promedios de Duros, se impuso por tomar mayor cantidad de rebotes (40-33), anotar más puntos en la pintura (34-24), en contraataque (12-6) y en segunda oportunidad (18-9).

El juego fue presenciado por el entrenador zuliano Jorge Arrieta, tricampeón nacional y nuevo coach de Trotamundos de Carabobo para la campaña 2014 de la Liga Profesional (LPB), por lo que sigue a los jóvenes de Aduaneros debido a la alianza existente entre las franquicias. Los Duros irán por la división de honores esta noche a las 7.00.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -