El papa nombra nuevo nuncio en Venezuela

-

- Publicidad -

El papa nombró como nuncio apostólico en Venezuela a monseñor Aldo Giordano, quien era enviado especial de la Santa Sede ante el Consejo de Europa, informó el sábado el Vaticano.

Giordano nació el 20 de agosto de 1954 en Cuneo, Italia. Fue ordenado sacerdote el 28 de julio de 1979.

- Publicidad -

El 15 de mayo de 1995 fue elegido secretario general del Consejo de las Conferencias episcopales de Europa y en el 2002 capellán del papa. En 2006 se le nombró prelado del pontífice.

El 7 de junio de 2008 fue nombrado observador permanente ante el Consejo de Europa en la ciudad de Estrasburgo.

En 1995 fue elegido secretario general del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), cargo que ejerció durante 13 años después de dos reelecciones.

- Publicidad -

En 2002 fue nombrado Capellán del papa y en 2006 prelado pontificio.

Autor de varias tesis y publicaciones, Aldo Giordano escribió en 2013 el libro “Otra Europa es posible: ideales cristianos y prospectivas para el viejo Continente”, en el que ha recogido sus experiencias y reflexiones surgidas durante sus casi 20 años de servicio a la Iglesia en Europa.

Giordano habla italiano, francés, inglés, alemán y español.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -