Comer rápido puede acarrearnos problemas de salud crónicos

-

- Publicidad -

Las prisas se han convertido en algo tan habitual que no nos damos cuenta del mal que puede llegar a hacernos. Como no puede ser de otra manera, el asunto de la comida tampoco se queda al margen. Y el gesto tan habitual de comer rápido (en 10 minutos) puede acarrearnos problemas de salud crónicos y eso sin contar la merma en calidad de vida.
Enumeremos algunas de sus consecuencias

Comer rápido significa entrar en una dinámica de estrés que, en última instancia, nos puede llevar a una muerte prematura por un sinfín de enfermedades. Nuestro organismo está programado desde época ancestral para un ritual en torno a la comida. Si se rompe, comienzan los problemas.

- Publicidad -

Hay que masticar todos los alimentos despacio. Con este sencillo gesto ayudamos a nuestro cuerpo a metabolizar la comida correctamente. Y es así porque se va generando saliva cuyas enzimas actúan en sinergia con los ácidos digestivos.

Además, si no masticamos correctamente, el estómago necesita una mayor cantidad de ácidos para romper esos trozos. Por tanto, las probabilidades de que se produzcan reflujo, ardor y, en última instancia, úlceras aumentan.
El comer rápido implica también que nos abalanzamos sobre las viandas abriendo desmesuradamente la boca. Aunque parece una tontería, el estómago se llena de gases con molestas consecuencias.

¿Comer rápido engorda? Sí. Y es que una comida que se hace en 5 ó 10 minutos, simplemente, engorda. Y, ¿por qué? El estómago, tiene unas enzimas que van avisando al cerebro de la sensación de saciedad. Para ello se necesita un tiempo.
Si nos zampamos la comida en tres bocados, nuestro organismo no se ha enterado de ese acto y seguimos con la sensación de hambre y, por tanto, comiendo más.

- Publicidad -

Comida rápida = comida preparada = comida chatarra preparada

Pero el gesto de comer rápido no solo engorda por lo expuesto anteriormente, también porque recurrimos a la comida preparada. Si no hay tiempo para sentarse a la mesa para degustar un guiso con nuestros seres queridos, menos vamos a tener para prepararlo con esmero. De hecho, en cualquier pirámide alimentaria, se encuentra en último lugar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -