Usuarios de Transbarca pagarán Bs. 5 desde el martes

-

- Publicidad -

A partir de este martes, el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, Transbarca, iniciará el cobro del pasaje. Luego de prestar servicio gratuito durante un mes y medio, desde la puesta en marcha por el Gobierno Nacional el 14 de septiembre, los usuarios de este nuevo sistema deberán cancelar 5 bolívares por viaje mediante una tarjeta precargada.

Tal como lo anunció el Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, en la reciente visita a la entidad, el valor del pasaje de Transbarca tendrá un subsidio del 25 por ciento con relación al costo del pasaje del transporte público urbano.

- Publicidad -

El cobro se activará con una tarjeta inteligente, la cual le permitirá al usuario el ingreso a la unidad y la cancelación del pasaje. Para ello, las unidades cuentan con un dispositivo “validador” que sin inserción y sin contacto debitará la tarifa del viaje.

Desde este martes, la empresa estatal comenzará la etapa de comercialización, con la instalación de ocho puntos o taquillas de distribución y recarga de tarjetas inteligentes, en lugares estratégicos, en los cuales, con la presentación de su cédula de identidad y 100 bolívares, podrá registrarse como usuario de Transbarca y obtener este medio de pago, que incluye 18 viajes precargados, más 10 bolívares que representa el costo del plástico de dicha tarjeta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -