Salida de alcaldesa Amalia Sáez sería para tapar actos de corrupción

-

- Publicidad -

Representantes de la Mesa de la Unidad, entre los que destacaron los concejales Heriberto Rojas, Marbella Uranga, Omar Jiménez, expresidente del Concejo Municipal de Iribarren, y el exdiputado al CLEL Lorenzo Monasterios, presentaron ante los medios de comunicación parte de la documentación que soporta las denuncias de corrupción en contra de la alcaldesa Amalia Sáez, por presuntas irregularidades en una negociación por un millón de dólares realizada en la República de China, en la cual compró adornos navideños para la ciudad a través de una empresa que “no licitó” y en el que “viajó acompañada de nueve personas, entre estas familiares, su entorno personal y algunos miembros del gabinete municipal”.

El edil Heriberto Rojas, vocero en el encuentro con los medios, informó que son muchas las interrogantes que se hacen con respecto a este viaje “en primera clase” de la alcaldesa Sáez.

- Publicidad -

Sentenció la importancia de conocer de dónde salieron los dólares para la negociación, si son de Cadivi, si el gasto fue erogación del municipio, entre otras preguntas que deben ser respondidas por la cuestionada funcionaria.

“Creemos que este escenario plagado de irregularidades, obedece a la salida intempestiva de la alcaldesa del municipio Iribarren, la cual la obliga tácitamente a abandonar un cargo tan importante, como es el de representación popular dado por la votación de los electores de Iribarren”, apuntó Rojas.

Coinciden los concejales que, “la alcaldesa abandona de manera muy alegre la responsabilidad que el pueblo soberano le dio para asumir una secretaría de un programa social”.

- Publicidad -

Fue enfático al señalar que en el transcurso de la semana entrante, presentarán el caso a la Fiscalía del Ministerio Público, la Contraloría Municipal, para que sea investigado y se le de respuesta al pueblo de estos actos.

La comitiva municipal

Como constancia de la seriedad de la denuncia se entregó a los periodistas el listado de las personas que viajaron a China en compañía de la alcaldesa, en donde se menciona a Pedro Isacura Castro, exdirector de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales con pasaporte Nº015774060; Jorge Isacura Atencio, pasaporte Nº055249704, familiar del anterior y es quien aparece firmando la contratación de los adornos; su esposa Gigiola Natasha Carrillo, pasaporte Nº051450960; María Eugenia Sanquiz Sáez, hija de la alcaldesa y funcionaria del CNE-Lara, pasaporte Nº022223629, su esposo José Ángel Yustis, quien además es director de Informática, pasaporte Nº059460233.

También la comitiva municipal estuvo integrada por el Director de Relaciones Interinstitucionales, Abel Moreno, pasaporte Nº041458402; la tesorera de la Alcaldía, Enelsys Gutiérrez, pasaporte Nº059460275, Luis Miguel Carrillo con pasaporte Nº050282021; Willy González, pasaporte Nº 020719450 y presuntamente la proveedora de los adornos navideños, la empresaria Hilda García, representante de Hilaire Boutique.

Rojas explicó que la información fue suministrada por “funcionarios que no comparten el descaro y la corrupción”.
El diputado Ernesto Sepúlveda declaró que la comitiva se alojó en el Ocean Hotel de cinco estrellas cuyas habitaciones costaron 500 dólares diarios.

Tapan la corrupción

La MUD calificó la salida de Sáez de la Alcaldía como una circunstancia para tapar la corrupción y lo identificaron con lo sucedido en Valencia, “el síndrome de Valencia en Barquisimeto, la corrupción saca del cargo a dos alcaldes de las ciudades más importantes del país en menos de un mes”.

Vacío de poder

En cuanto al abandono del cargo por parte de la alcaldesa, presentaron los argumentos legales, que indican que el nombramiento del general de División, Nelson Benito Verde Graterol, es ilegítimo, porque la responsabilidad de nombrar a un sustituto recae sobre el Concejo Municipal, ente que elige a uno de sus miembros para el cargo.
“Este acto de abandonar la alcaldía obedece a un lineamiento del PSUV que se ha acostumbrado a transitar los caminos de la ilegalidad, violentando la Constitución, la Ley Orgánica del Poder Municipal y el Reglamento Interno y de Debates del Concejo Municipal” resaltó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Diosdado Cabello sobre sustitución de candidatos

Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país #25Abr

Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que la tolda roja se va a la calle para pedir el" levantamiento del bloqueo" de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -