Bancada oficialista: Solicitarán moción de urgencia en el CLEL

Tratarán caso de retén de El Manzano y exigirán destitución de su director.

Ante los hechos de violencia registrados en el centro Socio Educativo Pablo Herrera Campins, ubicado en El Manzano, municipio Iribarren, en donde también se fugaron ocho individuos, el diputado suplente Andrick Cordero, fijó posición en torno a lo ocurrido.

Destacó que lo sucedido demuestra la ineficiencia e ineptitud del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, quien ni siquiera ha intentado resolver la problemática.

“Sucede con frecuencia en los calabozos de la Comandancia General de la Policía, que en complicidad de altos funcionarios, se evaden los privados de libertad, y ahora también en este albergue”, acentuó el legislador del PSUV.

Informó que días pasados hubo una fuerte protesta por parte de los internos para exigir mejor atención, que ante todas las irregularidades, el próximo martes solicitará una moción de urgencia ante la plenaria del Consejo Legislativo, con el propósito de exhortar una investigación profunda en el centro de resguardo y la posterior destitución de su director.

“El pueblo de Lara exige que ha pasado con el Plan Alcatraz, el destino del Programa Fénix, en dónde o a dónde fueron a parar los recursos, por qué no se atiende con contundencia esa situación”, dijo Cordero.

En cuanto a los detenidos en la Comandancia de la Policía, “siempre hay un peloteo irresponsable del gobernador Falcón diciendo que es la ministra Iris Varela, cuando este hombre se gasta el dinero en show y de manera alegre es incapaz de invertir recursos para mejorar la estadía de los privados de libertad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios