Chao triunfa en el Clásico Simón Bolívar

-

- Publicidad -

El caballo Chao triunfó en tremeda atropellada en los 2.400 metros del Clásico Simón Bolívar, disputado este domingo en el hipódromo La Rinconada de Caracas, con premio de 700 mil bolívares fuertes a repartir, de los que correspondieron 455 mil al vencedor.

Good Friend, como es su característica, salió a marcar parciales, pero en el poste de los 600 finales fue alcanzado por el que a la postre se alzó con la victoria, montado por el internacional Richard Bracho, que completó su segunda conquista en el evento luego de obtenerlo en 1993 a través de Ta’Fino, del recordado Armando “El Gordo” Contreras que se lo adjudicó 20 años atrás.

- Publicidad -

King White se encargó de escoltar al ganador, seguido de la yegua Love and Music, Turkoni, Simphonix Grey y El Patriota, invasor valenciano. El resto de participantes lo encabezó Good Friend, que culminó agotado en el sexto. Desde Pedro Rodrigo en el duodécimo lugar, con el estelar Emisael Jaramillo, llegaron los otros a más de 30 cuerpos del primero o completamente fuera de carrera.

Chao, un entrenado de Rubén Lanz que alcanza su primer Simón Bolívar, es un hijo de Marconi en Too Radiant, nacido y criado en el haras La Parcela, de Luis Cabrera Umérez. Ahora tiene seis primeros en 15 salidas y en dinero acumula Bs. 1.565.700,00, después de asegurar el pote de 455 mil reservado al primero del certamen.

De paso, es el segundo tordillo en lograr una de las mejores carreras del hipismo nacional junto al Presidente de la República y los 3.200 metros del Fuerza Armada, luego de Don Florestán en 1969, hace 44 años. Agenció tiempo de 154”.

- Publicidad -

Antes de la prueba

El preparador Rubén Lanz inscrib¡ó cuatro ejemplares en el Simón Bolívar, incluidos también Turkoni (tercero), Gran Nicolás (noveno) y Pedro Rodrigo (duodécimo).

Dijo, antes de la competencia, que Chao era el de más credencial. “Estoy optimista y pienso que puedo ser protagonista en el clásico de más relevancia de la hípica venezolana”, resaltó y agregó que el solo hecho de conducirlo Richard Bracho le brinda la oportunidad de convetirse en la noticia más importante de la semana.

También indicó que el caballo superó la lesión en la mano izquierda, luego de recibir el tratamiento adecuado y poder quedar listo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -