Paola Torres perjudicada por caída

La ciclista larense Paola Torres sufrió una caída que le hizo perder tiempo mientras se disputaban los kilómetros intermedios del nacional de ruta prejuvenil, prueba femenina, y terminó fuera de los puestos de podio, sin poder alcanzar al trío de escapadas que disputó la victoria en la meta, una pulseada en la que impuso su ley la cojedeña Huxley Rodríguez, nueva monarca de la categoría.

La carrera se disputó en la avenida Los Horcones de Barquisimeto, un circuito de 32 kilómetros que se prestaba para las condiciones de las velocistas.

Rodríguez se quedó con el maillot tricolor, tras superar en el embalaje final a la trujillana Rayvic Montilla, una de sus dos compañeras de escapada. En la tercera posición entró la tachirense Yennifer Camargo, ganadora el día previo de la contrarreloj individual, con un ligero retraso de dos segundos.

Más atrás, en la cuarta plaza, ingresó la crepuscular Torres, con déficit de apenas 18 segundos.
“Tuvimos mala suerte. Paola se nos cayó y perdió tiempo, mientras le cambiábamos la bicicleta. Después persiguió un largo trecho, pero no pudo alcanzar a los punteras… esperábamos estar en las medallas, pero en el ciclismo pasan cosas como una caída que arruina todos los planes”, señaló el entrenador Yonathan Leal, quien indicó que “no fue una jornada buena en la ruta”, porque en la prueba masculina ninguno de los suyos pudo meterse en los primeros lugares y, por el contrario, quedaron rezagados.

El ganador fue el barinés José Molina, seguido por Aníbal Natera (Cojedes) y Dennys Hernández (Táchira).

“No estamos satisfechos, pero sabemos que podemos levantar. En la ruta no se nos dieron los resultados, pero en la pista esperamos levantar cabeza y estar en la pelea de las medallas”, señaló Leal, quien indicó que “la preparación ha sido buena, los tiempos de los corredores dan para esperanzarse y esperamos estar mejor”.

La misma Torres tendrá oportunidad de revancha este lunes, en la jornada inicial de la pista, cuando vaya a la disputa de la velocidad individual en el velódromo Héctor Alvarado, con las series de clasificación en la mañana (desde las 9.00 am) y las finales en la tarde (2.00 pm).
También se disputa hoy la persecución individual hombres, en la que Luis Colmenárez es esperanza de medalla, lo mismo que Luis David Álvarez en scratch y Reiner Galíndez en keirin.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios