Arango marca de tiro libre

-

- Publicidad -

El volante Juan Arango, capitán de la selección de mayores de fútbol de Venezuela, abrió la cuenta en la goleada del Borussia Moenchengladbach frente al Eintracht Frankfurt, 4-1, al ver puerta con un fino disparo de tiro libre, en cotejo válido por la fecha 10 de la Bundesliga 2013-2014, primera división del fútbol de Alemania.

El criollo pateó con la tranquilidad que le caracteriza un balón colocado a unos 35 metros del arco del Frankfurt. Su tiro, más colocado que potente, picó poco antes de la línea de meta y se coló por el palo derecho del guardameta rival, tras rebasar sin dificultad la barrera que había sido colocada para proteger ese lado del arco mientras el portero se ubicaba en el otro.

- Publicidad -

Considerado como uno de los refuerzos foráneos de mayor impacto en la historia del “Gladbach”, Arango marcó su tercer gol en lo que va de temporada, en la que también acumula un par de asistencias. Su arrancada goleadora entusiasma a los aficionados del club, toda vez que venía de anotar cinco dianas en la campaña 2012-2013.

La incidencia inspiró a sus compañeros, que completaron una gran tarde con goleada para colocar de manera provisional a su equipo en el cuarto lugar de la tabla con 16 puntos antes de su próximo partido, a jugarse el sábado 2 de noviembre contra el Hamburgo del también venezolano Tomás Rincón, quien se perderá ese choque por lesión.

Por su parte, el delantero Josef Martínez sólo vio acción a partir del minuto 84 en el empate del FC Thun de Suiza frente al Saint Gallen, 0-0. El resultado fue el tercer pacto en sus últimos cuatro cotejos e impidió hilar un segundo triunfo, tras el conseguido la semana pasada contra el FC Sion, con lo cual el Thun quedó en la sexta casilla de la liga helvética. La próxima semana serán anfitriones del FC Zurich.

- Publicidad -

En otro encuentro de ese mismo país, el delantero Frank Feltscher entró al minuto 67 pero no tuvo ocasiones para marcar en la caída del Grasshopper frente al FC Sion, 2-0. Su equipo perdía 1-0 al momento de entrar pero, a pesar de sus esfuerzos, no logró cambiar su suerte. Feltscher y los suyos enfrentarán el próximo miércoles al FC Zurich.

En Portugal, el delantero Mario Rondón, del Nacional de Madeira, fue titular y salió reemplazado al minuto 63 en la derrota de su oncena ante el blindado Benfica, 2-0. Por su parte, en la segunda división de España, el volante Julio Álvarez jugó los 90 minutos en el empate del Numancia frente al Mirandés, 0-0.

El mediocampista Ángelo Peña, ficha del Náutico en el Brasileirao, máxima categoría del balompié de Brasil, estuvo 74 minutos en cancha antes de ser sustituido y su escuadra no tuvo suerte frente al Goiás, 2-0. Por su parte, Bernardo Añor Jr., del Columbus Crew, jugó 50 minutos en la victoria de su club ante el New England Revolution, 1-0, como parte de la acción dominical de la Major League Soccer de EEUU.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -