Ejecutivo condena asesinato de pescadores que involucra a efectivos del CICPC

-

- Publicidad -

El Gobierno Nacional condenó  el múltiple homicidio de cuatro pescadores la noche del sábado 26 de octubre en el sector Las Azucenas, en Carúpano, estado Sucre, hecho en el que presuntamente están vinculados tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC).

«Cualquier violación a los derechos humanos es condenada categóricamente por el Gobierno Nacional, por el Presidente Nicolás Maduro y por nosotros las autoridades», recalcó este lunes el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

- Publicidad -

El ministro recalcó que Ejecutivo condenará cualquier actuación desviada de funcionarios de seguridad que abusen de la autoridad, «sea de cualquier cuerpo policial, estadal, municipal o nacional».

«Garantizamos al pueblo de Carúpano que si ahí hubo violación a los derechos humanos, el responsable de esa acción va a pagar con todo el peso de la ley (…) Nunca hemos alcahueteado y nunca hemos tapado a funcionarios que cometen violaciones de esa naturaleza «, enfatizó.

Tres funcionarios detenidos

Por su parte, el director nacional del CICPC, José Gregorio Sierralta, precisó que las autoridades competentes detuvieron a los tres detectives presuntamente vinculados con el asesinato de los pescadores.

- Publicidad -

El jefe del órgano detectivesco también condenó el hecho, que fue denunciado el domingo con protestas de la población en las calles de Carúpano.

«Condenamos cualquier actuación individual de algún funcionario que pudiera haberse desviado de los principios éticos y morales que definen la actuación del cuerpo de investigaciones», indicó Sierralta.

Agregó que, durante el proceso de investigaciones, el CICPC se apartará del caso para garantizar que no haya ningún tipo de interferencia ni manipulación, y será el Ministerio Público el organismo encargado de ejecutar ese procedimiento, bajo la coordinación de un fiscal nacional.

Las autoridades refirieron que por el homicidio de los cuatro pescadores, se encuentran detenidos el comisario Luis Marcano Larez; el detective agregado José Miguel Fernández; y el detective Cesar Eduardo Rondón; a quienes se les acusa del asesinato de Carlos del Valle Millán, de 53 años; Jean Carlos Suniaga, de 21 años; Daniel José Salazar, de 26 años; y de Jesús Alberto Salazar, de 23 años.

El Hecho

Según las denuncias hechas por la comunidad de Carúpano, el pasado sábado, en horas de la noche, tres funcionarios del CICPC habrían asesinado a cuatro pescadores en el sector Las Azucenas, en Carúpano, estado Sucre.

Los cuatro pescadores que habitaban en el sector Las Viviendas de Playa Grande de Carúpano, municipio Bermúdez, se trasladaban a bordo de dos motocicletas cuando presuntamente los funcionarios del Cicpc les efectuaron varios disparos.

El incidente provocó protestas en la localidad oriental. Al respecto, el gobernador de Sucre, Luis Acuña, declaró este lunes que las investigaciones «se van a llevar hasta los últimos extremos y vamos a castigar con todo el peso de la ley a cualquiera que haya sido responsable de este hecho».

Entretanto, Acuña envió un mensaje de calma a la población y ratificó el compromiso del gobierno regional y nacional para resolver el caso que enluta a varias familias de la entidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -