Monseñor Antonio José López Castillo: “Las familias en nuestro país tienen muchas dificultades”

Llamó a los larenses a participar en la campaña “Abrazo en Familia 2013”

En el marco del inicio de las actividades de la Semana Nacional de la Familia, que se celebrará del 3 al 10 de noviembre, monseñor Antonio José López Castillo, realizó una ayer rueda de prensa desde el Centro Pastoral de la Arquidiócesis de Barquisimeto, para hacer un llamado sobre la función del núcleo familiar en el rescate de la sociedad.

“Es importante que la familia, los lazos filiatorios y la fraternidad crezcan en el marco de la fe. La familia debe ser el ejemplo de unión para comunidades y países, en el amor a Dios y al prójimo”, destacó, insistiendo en la necesidad de que los padres expliquen a sus hijos la finalidad del bautismo, para que no crezcan ateos y llenos de odio, educándolos en los valores y el significado de los 10 mandamientos.

“Las cárceles están llenas de jóvenes sin valores, porque nadie los formó”, precisó, explicando que los primeros que deben educarse en la catequesis son los padres, de allí la relevancia de que la familia esté vinculada a la escuela y educación de los hijos, enfatizando que mientras en la familia existan valores como honradez y justicia, se podrá construir una nueva sociedad en los valores de Dios.

Monseñor manifestó preocupación por los niños abandonados que son víctimas de mafias y el sicariato. En este sentido, declaró: “El socialismo comunismo ha traído miseria y hambre. Y el capitalismo inescrupuloso y criminal ha sido tan destructivo como el comunismo salvaje”. Debido a esto, aclaró que es clave elegir la doctrina social de la Iglesia. “Las familias en nuestro país tienen muchas dificultades. La mayoría vive en concubinato y necesitan ayuda”, indicó, extendiendo un llamado a las familias larenses para que participen de la campaña Abrazo en Familia 2013, bajo el lema La familia: esperanza de la sociedad.

A este respecto, Ana Cecilia de Díaz, directora de la zona pastoral, informó que durante la Semana Nacional de la Familia, se llevará a cabo una eucaristía el domingo 10 de noviembre a las 8:30 de la mañana, la cual oficiará monseñor López Castillo. También explicó que se continuará con el proyecto de la Dirección de Educación Especial para la formación de facilitadores de aulas integrales, de los cuales 200 fueron formados durante 2012 para el municipio Iribarren.

Asimismo, se contempla un proyecto que será presentado al Saina, el cual persigue formar a los cuidadores del retén de Jóvenes de El Manzano con el apoyo de la Pastoral Juvenil. Además, dio a conocer que se preparó un material gratuito, consistente de folletos y afiches, el cual está destinado a los padres para que participen en la formación de sus hijos durante la catequesis.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios