Sundecop desplegada en todo el país

Más de 120 inspectores adscritos a la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), se encuentran desplegados en todo el país, a fin de garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad los cuales están siendo acaparados por algunos sectores activos en la “guerra económica”.

El organismo regulador explicó en un comunicado de prensa, que los servidores públicos se desplegaron desde la semana anterior para realizar operativos de verificación de precios, inspección y notificaciones a los sujetos de aplicación.

Precisan que fiscalizarán los establecimientos denunciados a través del 0800-SABOTAJE (0800 72268253), 0800- SUNDECO (0800 7863326) y @Sundecop, además de comercios, distribuidores y almacenadoras.

Por su parte, los promotores sociales de la Dirección de Participación Popular de Sundecop realizan talleres en las comunidades con miembros de los consejos comunales, salas de batalla, grupos profesionales y otras organizaciones, a fin de garantizar el acceso justo a bienes y servicios.

Participan también en los talleres la Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y Soberanía Alimentaria (Reddssa) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otros.

Resaltan que el recién instalado Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía en apenas un mes incautó toneladas de alimentos acaparados.

Finalmente señalan que para atender el desabastecimiento programado el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía ha distribuido más toneladas de alimentos en todo el país a través de operativos a cielo abierto y en jornadas especiales de Mercal, Mercal Obrero, Mercal Comunal, Pdval y otros.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios