Reclaman beneficios trabajadores del Proyecto de Gasificación

-

- Publicidad -

Deudas en beneficios de ley, despidos injustificados, maltrato laboral e incumplimiento de normas de higiene y seguridad, son los problemas que denuncian los trabajadores del Proyecto Nacional de Gasificación de Pdvsa – Gas. Por tales motivos, organizaron una protesta pacífica en las afueras de su sede ubicada en la calle 24 entre avenida Libertador y carrera 36.

Los trabajadores informaron que pertenecen al consorcio contratista Proconci, el cual se encarga de ejecutar proyectos de la empresa estatal; sin embargo, ambas compañías no han querido responder a sus denuncias laborales.

- Publicidad -

Deivis Heredia, representante sindical, informó que esta situación cuenta con una serie de pliegos conciliatorios en la Inspectoría del Trabajo, pero sin resolución alguna por las inasistencias de los directivos de Pdvsa – Gas y Proconci.

“Somos 65 trabajadores en lucha por nuestras reivindicaciones laborales, no es posible que sigamos trabajando con deudas en bonos de asistencia, nacimiento, alimentación, útiles escolares entre otras”.

“Necesitamos respuestas. Recientemente nos reunimos con  directivos de Proconci a objeto de tratar los puntos de discusión, pero respondieron que Pdvsa – Gas aún no ha bajado los recursos concernientes a beneficios de ley”.

- Publicidad -

En ese sentido, Heredia cuestionó la capacidad operacional de la empresa estatal, por cuanto se trata de una de las compañías más importantes del país.

“Esto no es guarimbeo, estamos reclamando nuestros derechos laborales, no venimos con tintes políticos. Además gozamos con fuero sindical que respalda nuestra protesta pacífica. Queremos lograr la conciliación pero Proconci y Pdvsa – Gas ni quieren solventar el conflicto con nosotros que somos padres de familia”, manifestó Heredia.

Además, expresó que los trabajadores entienden la importancia de consolidar este tipo de proyectos para la ciudadanía, pero en vista de estas situaciones, han tenido que paralizar algunos frentes de trabajo con el fin de presionar a directivos de las empresas.

Estos empleados laboran en el Proyecto de Gasificación Nacional en las avenidas Libertador y Carabobo, donde aseguraron que la obra ha cumplido el cronograma de trabajo por su compromiso y entrega.

 

Requieren equipación de seguridad

En tanto, Douglas Gómez, vocero sindical, informó que los trabajadores no cuentan con el equipo de seguridad apropiado. Informaron que el equipo compuesto por cascos, chalecos, guantes, botas y lentes cuentan con dos periodos vencidos, es decir, que no se han actualizado desde hace seis meses.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado ratifica ruta electoral

VIDEO | María Corina Machado: “Son ellos los que siguen cerrando la ruta electoral” #Mar26

María Corina Machado se pronunció este martes sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, afirmando que a pesar de los impedimentos para la postulación de la candidata unitaria “nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que siguen cerrando la lucha electoral”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -