Militares del 4-F manifestaron por incumplimiento de decreto

-

- Publicidad -

Un nutrido grupo de exmilitares que acompañaron a Hugo Chávez en las intentonas golpistas del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992, protestaron este martes frente al Tribunal Supremo de Justicia por el no cumplimiento del decreto presidencial que ordenó su reinserción en las filas y el acceso a seguridad social.

Consignaron un escrito ante la Sala Constitucional, donde cursa un amparo interpuesto previamente, en el cual exigen el reconocimiento de sus derechos a la reinserción social y a la no discriminación.

- Publicidad -

El grupo reunido frente al TSJ pertenece en su totalidad a las unidades paracaidistas que siguieron al entonces comandante a la acción que pretendió derrocar por la fuerza al presidente constitucional Carlos Andrés Pérez. Portando sus uniformes y boína roja que identifica a estas unidades, y hasta un paracaídas, exmilitares de todos los rangos reclamaron su derecho a la igualdad ante la ley.

Aunque se negaron a declarar oficialmente a los medios de comunicación, expresaron extraoficialmente su disgusto con el cumplimiento parcial del decreto presidencial emitido el 7 de febrero de 2012 por el mismo Chávez. Aunque beneficiaba a unos 3.000 hombres de todos los rangos, sólo se reconoció a 140.

«Dijeron que eran los más necesitados, pero la lista incluye a Diosdado Cabello, a Jesse Chacón, Pedro Carreño y Rafael Isea, mientras que deja por fuera a 2.300 hombres que quedamos en un limbo después desde el 92, fuera de las FAN y sin derechos sociales», sentenció uno de los manifestantes.

- Publicidad -

Exigen al TSJ que ordene a los poderes públicos pertinentes dar curso al acto administrativo en su totalidad. A pesar de los reclamos, aseguran continuar con el proceso revolucionario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Gustavo Duque: “Seguimos trabajando por la recuperación de los espacios públicos en Chacao” #26Abr

Todos los detalles de las labores de recuperación del parque ARUFLO, ubicado en la urbanización La Floresta, ofreció el alcalde Gustavo Duque, acompañado del equipo de la Dirección de Obras Públicas Chacao, miembros de la Asociación de Vecinos Aruflo y residentes de la zona.
- Publicidad -
- Publicidad -