Lara celebra quinto triunfo

-

- Publicidad -

Sencillos productores de Paulo Orlando y Robert Pérez en la parte alta del noveno episodio le dieron la victoria a Cardenales de Lara frente a Bravos de Margarita con pizarra de cuatro anotaciones a dos, en choque disputado en el estadio Nueva Esparta, ubicado en el sector Guatamare de Porlamar.

Con sufrimiento incluido, la novena que dirige Pedro Grifol llegó a cinco victorias en la temporada e inició con buen pie la serie de dos compromisos frente a la novena insular en territorio oriental.

- Publicidad -

Joe Thrurston prolongó el buen momento ofensivo y tuvo jornada perfecta al conectar cuadrangular, doble, sencillo y tomar par de boletos, además de anotar tres de las cuatro anotaciones de su equipo.

Néstor Molina consiguió el primer rescate de su carrera al retirar el noveno capítulo de los Bravos sin mayores complicaciones. Solo permitió el indiscutible de Antoan Richardson, quien llegó a segunda por balk, y luego otorgó boleto a Alberto González, pero antes había retirado a Henry Blanco y Elevys González por la vía del ponche, mientras César Hernández entregó el último out con rodado por la antesala.

El zurdo Anthony Vásquez tuvo una sólida actuación frente a la novena local. Cubrió cinco entradas y solo le fabricaron una carrera limpia. Su línea de trabajo incluyó cinco indiscutibles e igual número de ponches.

- Publicidad -

El foráneo se complicó en la primera entrada, cuando permitió el único daño al tolerar sencillos corridos de Alberto González y César Hernández que dejaron corredores en las esquinas, mientras el primero anota gracias a un wild pitch.

Tras la salida del tirador siniestro, siguieron relevos efectivos de Richard Castillo y Edwin Escobar, quienes se combinaron para lanzar el sexto y séptimo capítulo sin permitir anotaciones.

Sin embargo, Logan Bawcom no pudo hacer el trabajo en el octavo tramo y permitió la carrera del empate para la ofensiva de casa, con par de dobles y una base por bola otorgada.
José Jiménez y Carlos Missel ingresaron para fusilar a un bateador cada uno en ese octavo episodio y pusieron fin a una rebelión insular que amenazaba con darle la vuelta a la pizarra.

Cardenales había igualado las acciones en la apertura del tercer inning, por intermedio de Thurston, quien descargó largo estacazo de cuatro esquinas por la pradera derecha.
Luego, en el octavo tramo, el propio Thurston inició el ataque con sencillo, Paulo Orlando lo movió a segunda con toque de sacrificio, Joc Pederson recibe boleto intencional y Jesús Montero liga indiscutible a la izquierda para dejar las bases llenas.

Nick Buss fue el encargado de impulsar la rayita que le daba la ventaja a los pájaros rojos, con sencillo a la derecha que llevó a la registradora a Thurston. Sin embargo, se quedaron tres corredores en espera de remolque porque Oswaldo Navarro se ponchó y Jairo Pérez falló con línea a la derecha.

Adam Duval niveló las acciones en el cierre de ese mismo capítulo con un doblete impulsor frente al citado Bawcom.

En la apertura del noveno inning, Anderson DeLa Rosa inició la tanda con sencillo y ancló en la intermedia con sacrificio de Tomás Pérez.

Thurston recibe base por bolas de manera intencional y Paulo Orlando responde con imparable productor para poner al frente a los larenses. Pederson vio pasar el tercer strike para colocar dos outs en la pizarra, acto seguido, el emergente Robert Pérez responde con rodado por el medio del campo que lleva a Thurston a la goma.

El triunfo fue para Carlos Missel (2-1), con rescate para Néstor Molina (1), mientras la derrota se la llevó Bryan Price (0-1)

Este miércoles se cumple el segundo duelo entre Bravos y Cardenales en el mismo escenario. Chris Jakubauskas está anunciado para abrir el duelo a las 7.30 de la noche.

La novena crepuscular tiene la misión de barrer la serie para retornar a casa con una buena renta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -