Palabras al compás de la danza

-

- Publicidad -

El elenco de la Unión de Narradores Orales y Escénicos de Venezuela cerró la noche del lunes su semana aniversario con un espectáculo que conjugó música, lírica, danza y palabras.

La Unoes baila al son de Carlota, se tituló la entretenida velada de los cuenta cuentos, quienes se apoderaron del auditorio del Colegio de Médicos para hacer de las suyas durante 45 minutos.

- Publicidad -

El show inició con las bailarinas Rosa Rivero y Andrea Lara sobre las tablas, en compañía de la profesora Carlota Landínez.

Inmediatamente, y como si se tratase de una clase, las reconocidas actrices de la Unoes intentaron realizar algunos pasos de ballet, no obstante, su verdadero oficio es contar historias, por lo que a su manera, combinaron el arte de narrar con la música que prefirieron.

Mau de Ceballos se inclinó por el guaguancó, ritmo que bailó junto a Segundo Ceballos.

- Publicidad -

Zulmy Morales y Danalbert Morillo protagonizaron un romance entre dos niños al son de la romántica pieza Amor de estudiantes.

La nota rockera de la noche la imprimió Mary Tony Bustamante, quien sobre unos altos tacones interpretó la lucha de las mujeres entaconadas emulando a Gloria Trevi.

En su presentación destacó que las damas vinimos al mundo con los tacones puestos, que si bien, son sinónimo de elegancia, este calzado tiene bastantes enemigos. “La mujer prefiere el glamour, no le importa el dolor de columna ni el sufrimiento de sus pies. Y es que hasta las películas de Disney muestran a las princesas en tacones. Las decisiones más importantes se toman sobre tacones. Aunque por prescripción médica a una mujer le quiten estos zapatos, no lo hace, son un mal necesario”, sostuvo.

Ana Torrellas continuó la fiesta con un monólogo en el que criticó a la poderosa industria cinematográfica.

El matiz lírico tuvo lugar cuando Urama Rivero realizó un performance en el que simuló mediante una tela, enfrentarse a sí misma para desprenderse de una piel que no le pertenece. La música que acompañó este set y el juego de luces, cautivaron por su sencillez.

La carismática y elocuente Flora Ovalles cerró el espectáculo al compás de un sensual bolero que danzó junto a Danalbert Morillo.

Al final, todo los actores bailaron y compartieron un año más de logros y proyectos por venir.

Elienay González, productor de la Unoes invitó a todas las damas a disfrutar el próximo 4 de noviembre de un Lunes Cultural sólo para mujeres con la actuación de Mau de Ceballos y Flora Ovalles a las 7:30 de la noche en el auditorio del Colegio de Médicos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -