Aumenta consumo de internet y telefonía móvil en el país

-

- Publicidad -

Para este año 2013 los servicios de internet, telefonía móvil y televisión por suscripción, ha tenido un incremento significativo con respecto a las cifras del año 2012.

La información la dio a conocer la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a través de un informe técnico donde precisan que en Internet el aumento fue de 1,3%, telefonía celular 3,02% y la televisión por cable 25,8%, cifras comparadas con los mismos períodos de 2012.

- Publicidad -

«En el ámbito del servicio de televisión por suscripción en el año 2013 se incorporaron 803.708 usuarios nuevos para un total de 3.921.288 suscriptores al cierre del tercer trimestre de 2013», afirman.

En el ámbito de la telefonía móvil, el ente regulador señala que existen 30 millones 547 mil 569 suscriptores que utilizaron el servicio de telefonía móvil en el último trimestre del año 2013 y esto representa un incremento de 3,2% en un año.

Con estas cifras se estiman 102 líneas en uso del sistema de telefonía móvil por cada 100 habitantes lo cual representa 92,5% de los suscriptores.

- Publicidad -

En términos de mensajería de texto, entre julio y septiembre de 2013, se enviaron 29.002 millones de mensajes.
En términos de llamadas, se cursaron 10.632 millones de minutos durante el período (en promedio 3,9 minutos diarios cursados por suscriptor).

Finalmente Conatel puntualiza que al cierre del tercer trimestre de este año, se registran 3 millones 601 mil 845 suscriptores de Internet en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Panel de Expertos Internacionales Independientes de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

Panel de Expertos de la OEA condena persecución contra equipo de María Corina Machado #23Mar

Panel de Expertos de la OEA condenó la persecución y detenciones en Venezuela. El Panel denuncia un patrón de crímenes de lesa humanidad y exige la liberación de los presos políticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -