II Jornadas de emergenciología en el Hcamp

-

- Publicidad -

El capítulo Centroccidente de la Sociedad Venezolana de Medicina de Emergencias, SVMED, organiza las II Jornadas de Emergenciología, que en esta edición se realizan en homenaje al Dr. Ruy Dario Medina, quien ha dedicado su vida profesional a esta especialidad dentro del Hospital Central Antonio María Pineda.

La Dra. Orly Laguna médico emergenciólogo y presidenta del comité organizador de las jornadas, destacó que el objetivo es reconocer la labor del Dr. Medina como fundador de la especialidad dentro del estado Lara y además ampliar temas relacionados al área, de manera de actualizar a los especialistas y brindar un espacio para el intercambio de conocimientos.

- Publicidad -

Temas como el uso de soluciones hipertónicas en el traumatismo craneoencefálico, hipertensión intra abdominal y síndrome compatimental, manejo de la falla renal aguda en el paciente crítico, así como también protocolo de actuación en presencia de múltiples víctimas en el área pre hospitalaria y hospitalaria, serán parte de las conferencias que se desarrollarán el 1 y 2 de noviembre en el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación de Lara desde las 7:00 de la mañana.

Ponentes de Yaracuy, Táchira, Zulia, Caracas y Lara se darán cita en este evento, que además abordará en conjunto el área pre hospitalaria y hospitalaria.

“La medicina de emergencia abarca muchas áreas y el personal paramédico también debe estar bien formado, por ello se abordarán temas diversos”.

- Publicidad -

La jornada está dirigida a médicos residentes, licenciadas en enfermería, estudiantes, bomberos y público en general y desde ya están abiertas las inscripciones.

Para más información puede comunicarse por los teléfonos 04149605665, 04145469860 o a través del correo electrónico [email protected]

Jornadas Pineda

En el marco del 59 aniversario del Hospital Central Antonio María Pineda, del 11 al 15 de noviembre se desarrollarán las Jornadas Pineda, en donde especialistas de diversas áreas médicas abordarán temas científicos como el manejo de la menopausia, enfermedad de alzheimer, prevención de infecciones neonatales, rehabilitación de pacientes post – operados, trombo – embolismo pulmonar, síndrome metabólico, encarnizamiento terapéutico, retinopatía diabética, disfunción de la charnela dorso – lumbar, entre otros.

Además, se hará entrega de los premios al trabajo a los mejores trabajos médicos y reconocimiento a los trabajadores de las diversas áreas del hospital por su destacada labor durante el año.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -