En el Caipa padres defienden atención especializada para autistas

-

- Publicidad -

Un grupo de padres y representantes de niños con autismo, denuncian a la Zona Educativa del estado Lara de “exclusión”, en una decisión que afecta a más de 100 niños con esta enfermedad.

Explicaron que recibieron la información de que el Centro de Atención Especial para Personas con Autismo (Caipa), con sede en la urbanización Patarata, pasará a atender a personas con diversas discapacidades, e incluso zonificarán alumnos de la matrícula actual del Caipa, hacia otras instituciones de educación regular.

- Publicidad -

“Es un disparate que no vamos a apoyar; mi hijo bien pudiera estudiar en la escuela de mi comunidad pero allí no contará con los especialistas del Caipa para su desarrollo intelectual y emocional”.

Así lo manifestó Zoraida González, vocera de los representantes que, este miércoles en la mañana, se reunieron para tratar esta intención que pretende llevar a cabo el Ministerio (pp) de Educación.

Casi 20 años de trayectoria

El Centro de Atención Especial para Personas con Autismo tiene 19 años de funcionamiento, atendiendo a estos seres, muy queridos en sus grupos familiares, pero que requieren de una asistencia especializada para brindarles calidad de vida, la cual es justamente ofrecida en dicho centro.

- Publicidad -

Ahora bien, Yarisma Pacheco, otra de las madres, indicó que si la Zona Educativa no desiste de la idea de “mezclar” todas las discapacidades y abandona la idea de mandar a escuelas regulares a los niños autistas, “vamos a tomar las calles para defender el derecho de nuestros hijos”.

La representante Liliana Álvarez, habló de los grandes beneficios que tiene el Caipa para las personas con autismo: “vienen personas desde otros estados del país porque no cuentan con escuelas especializadas como la nuestra”.

Mientras tanto, Letizia de Sucre, expresó que si están todos los niños juntos, es decir, de diversas patologías, entonces podría notarse un retroceso en el desenvolvimiento del pequeño, porque ellos son imitadores.

Al mismo tiempo, exhortó a las autoridades del Mppe y del Gobierno nacional, para que brinden recursos al Caipa y, de esta manera, se fortalezca aún más la buena atención para las personas con autismo.

El Caipa cuenta con 120 niños aproximadamente, 10 aulas, sala de hidroterapia y salón de música, sin embargo, mientras más dotaciones reciban en pro de mejorar la calidad de vida y de enseñanza de los infantes, los resultados serán muy provechosos no sólo para los pequeños sino para el bienestar del entorno familiar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -