Luis Alfonso Bohórquez: “Amalia Sáez no ha abandonado la Alcaldía de Iribarren”

-

- Publicidad -

El candidato a la Alcaldía del municipio Iribarren por el Partido Socialista Unido de Venezuela, mayor general Luis Alfonso Bohórquez, considera que Amalia Sáez no ha abandonado su cargo como burgomaestre, sino que tiene un “permiso temporal”.

“Ella no ha abandonado sus competencias, sino que va provisionalmente a Caracas a evaluar una responsabilidad que le está encomendando nuestro presidente Nicolás Maduro. En su defecto, ella misma dejó como encargado al general Nelson Verde Graterol”.

- Publicidad -

Resaltó que Amalia Sáez “fue nombrada, mas no ha asumido ningún cargo en ese Viceministerio (Misión Hijos de Venezuela) que apenas acaba de ser creado. Esto requiere tiempo para hacer diagnósticos, regular sus competencias y determinar su ámbito administrativo. Estos 38 días son para esta fase previa, luego entregará la alcaldía y podrá desempeñar en pleno su nueva función”.

“El aspirante opositor (Alfredo Ramos) es diputado y a la vez candidato, y nadie lo critica. Yo pudiese ser alcalde y cumplir alguna otra tarea, como cuando era segundo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana y me encomendaron el Plan Patria Segura en el estado Lara. Eso hace la compañera Amalia Sáez, cumplir una tarea aparte en favor de la revolución”, aseveró.

Taller de gestión comunitaria

Bohórquez emitió estas declaraciones en el marco de una actividad organizada por la Defensoría del Pueblo en el auditorio del Museo de Barquisimeto, donde fue invitado con el propósito de tratar temas relacionados con la transferencia de competencias municipales al Poder Popular. “Desde este momento garantizamos que nuestra gestión en la Alcaldía trabajará de la mano con las estructuras del poder comunal”, manifestó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -