Biaggio Pilieri: “No se ha instalado mesa técnica para resolver problema de papel”

-

- Publicidad -

Biaggio Pilieri, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy, es integrante de la Subcomisión de Medios del Poder Legislativo, que busca resolver el caso sobre la falta de divisas de los medios impresos del país.

En este sentido, Pilieri explicó que, a pesar de haber sido aprobada por unanimidad una mesa técnica, no ha sido instalada y, “esta semana, de manera inexplicable, no hubo reunión de la comisión ni de la sub-comisión, a pesar de la reunión en el Ministerio de Comercio, donde estuvo presente Tania Díaz (diputada de la Comisión de Medios de la AN)”, explicó. “Esta reunión no fue informada a la sub-comisión ni fue invitado el resto de los miembros”.

- Publicidad -

El diputado expresó que se están haciendo reuniones individuales con miembros del Gobierno nacional, “y siguen apareciendo medios con los mismos problemas”.

Efectivamente, el representante de la oposición en el Poder Legislativo nacional, indicó que, al igual que EL IMPULSO, otros medios impresos en varias zonas del país, padecen del mismo inconveniente. “Se sumó el diario De Frente, de Barinas, que sacó su última publicación el lunes pasado, y empezó a salir en digital. El Diario de Yaracuy, en San Felipe, tituló ayer (miércoles), en primera página, que reducirá su publicación a 16 páginas. Además, Diario Católico en Táchira, redujo los días de circulación, y Los Andes, en la misma ciudad, de 32 páginas pasó a 16”, sentenció el diputado.

Además, prosigue el diputado, “no puedo pensar que un medio cierre para dañar al Gobierno, porque es el ingreso de los trabajadores y es la ventana de las comunidades”. Quien representa al pueblo de Yaracuy en el hemiciclo, indicó que el Gobierno nacional estaría usando la misma estrategia que aplica en otros temas, como el económico, para adjudicar culpas a instituciones que no tienen responsabilidades en la toma de decisiones, “ahora se tiene como excusa que no es el Gobierno ni la burocracia, sino los medios que se están auto-limitando”. El diputado por Convergencia, indicó su compromiso para exigir la instalación de dicha mesa técnica.

- Publicidad -

De igual forma, explicó que “esta desinformación que se vive (con pronunciamientos de representantes del Gobierno nacional), se hubiese evitado con la instalación de esta mesa, donde participaría toda la red que funciona en la distribución del papel, además del bloque de prensa venezolano y los representantes de los medios”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -