miércoles, septiembre 15, 2021
Inicio Noticias Deportes Columbus cede ante Caquetíos

Columbus cede ante Caquetíos

-

Columbus 99 (1-14), diezmado por la ausencia de parte de su plantilla, enviada a reforzar a la selección sub21 de Lara en el campeonato nacional federado, vendió cara su derrota en el primer juego de su serie frente a los Caquetíos de Falcón (6-4), 98-80, en duelo efectuado en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto como parte de la octava semana del calendario regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Los de verde y negro no pudieron sacarle partido a su buena arrancada y en el último cuarto tuvieron la oportunidad de volver en el marcador, pero cayeron en el juego de carrera, permitieron demasiadas segundas oportunidades en el rebote (20 capturas ofensivas) y además dejaron campo abierto a los triples, especialmente a partir del tercer parcial.

- Publicidad -

Columbus, que sólo tenía inscritos ocho jugadores para el cotejo, abrió con Héctor Aguilar, Willy Barrada, Víctor Suárez, Vicente Poiche y Julio Migliónico y Caquetíos, dirigido por el boricua Tony Ruiz, lo hizo con Gregory Vargas, el panameño Michael Hicks, Alejandro Barrios, Axiers Sucre y Carlos Rodríguez.

Los dueños de casa dominaron el primer parcial 24-21 y llegaron a tener un parcial de 10-0 que extendió ese dominio a 31-21 antes de que se iniciase la reacción de los visitantes, que mediante el juego de Vargas, los triples de Rafael Guevara, Hicks y Sucre, supieron darle vuelta al cotejo, al punto de irse al descanso adelante, 42-39.

En la segunda mitad, presas también del agotamiento, los jugadores del bando local comenzaron a acusar el desgaste en defensa. Daniel Seoane intentó usar sus piezas de la mejor manera posible pero su rival siguió al frente, 72-64, al no quitar el pie del acelerador. Ya en el último parcial, el poder rebotero de Sucre y su sangre fría para los tiros, amén de muchas ofensivas en quiebre rápido y con pases costa a costa tras yerros de Columbus, le dieron el triunfo a Caquetíos. El segundo juego de la serie se efectuará hoy a las 6.00pm.

 

Duros sin suerte

Los Duros de Lara (8-7) fueron superados por los Estudiantes de Guárico (8-5), 95-86, en el Domo de la Villa Olímpica de San Juan de los Morros, donde volverán a encontrarse esta noche a las 7.30. Los mejores por los guariqueños fueron Leonardo Cappare y Jorge León con 25 puntos cada uno, Peter Kvietek aportó 13 y Jhoyfer Díaz 11. Por Duros, Francisco Centeno cerró con 20, Giovonne Woods agregó 19, Kenji Urdaneta 15 y Tomás Aguilera 12.

El resultado propicia el descenso temporal de los Duros a la cuarta plaza de la conferencia Centro-Occidental y una división de honores le conviene para retornar al segundo escaño.

En otros duelos, Aduaneros de Carabobo (14-1) dio cuenta de Lanceros de Cojedes (3-9) 85-66 en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia, Atléticos UCV (5-6) dispuso de Diablos de Miranda (0-11) 75-54 en Caracas y Guácharos de Monagas (12-1) dio cuenta de Piratas de Vargas (7-6) como visitante en La Guaira, 89-88.

 

- Publicidad -

Debes leer

¡Huyen de los talibanes! Futbolistas de Afganistán cruzan la frontera hasta Pakistán #15Sep

ntegrantes de la selección femenina de fútbol de Afganistán y sus familiares llegaron a Pakistán tras huir de su país luego de la llegada del Talibán al poder, reportaron medios locales el miércoles