Directiva del CD Lara fustiga a las barras

Luego de la lamentable lucha campal entre seguidores locales y funcionarios policiales que se suscitó al final del partido del pasado domingo entre el Deportivo Lara y Caracas FC, en el estadio Metropolitano de Cabudare, el propietario del equipo, Ender Luzardo, realizó una rueda de prensa para repudiar y desconocer a las barras del equipo.

El propietario quien estuvo acompañado del presidente del club Algimiro Sibada, el asesor deportivo Rafa Santana y otros representantes de la junta directiva, afirmó que está apenado por los acontecimientos y pidió disculpas a la buena afición que va a los estadios, al ratificar su lucha por erradicar los actos violentos, de los cuales son protagonistas un grupo de desadaptados, que le hacen un mal irreparable al balompié larense.

“A partir de este momento no voy a autorizar a la barra para que asista a otro estadio del país. Eso lo voy a decir en la reunión de propietarios que vamos a tener en los próximos días. No voy a ser responsable de los daños que causen en otros estadios. Declaro que no tengo barra. Ellos deberían de desaparecer por un tiempo, reorganizarse y luego conversar”, indicó Luzardo.

El dirigente dijo que estos grupos de seguidores, deberían hacerse una revisión, ya que son considerados como uno de los más violentos del país. Uno de los ejemplos fue que en el partido ante Yaracuyanos atacaron sin mediar palabra a los del otro bando.

El dirigente destacó que desde su llegada al club se les ha hecho una seria revisión a todo, tanto directiva, como cuerpo técnico y jugadores, pero les ha faltado estudiar la conducta de los grupos de fanáticos, ya que su meta a corto plazo es convertir los partidos del Deportivo Lara en un espectáculo familiar.

“Nosotros nos abocamos principalmente cuando tomamos este equipo a la parte técnica y ya ese tema está resuelto, hemos visto los cambios en ese sentido.Ahora vamos a sentarnos a revisar y ver qué vamos a hacer para incentivar a la gente a ir al estadio, ayer fueron más de dos mil niños al escenario por invitaciones que le hicimos a diversas escuelas de esta entidad y se fueron con esa imagen, esto no se puede repetir, nosotros tomaremos cartas sobre el asunto”, dijo.

El dirigente afirmó que por los hechos, lo más probable que Lara se quede sin fútbol por el resto del torneo, sumado a que deberán cubrir los gastos de los múltiples daños al estadio Metropolitano.

Robados

El dirigente fue crítico con la actuación del árbitro Marcos Suárez a quien catalogó como detonante del problema, no sólo por el dudoso penal que sentenció en el último minuto, sino de varias jugadas en contra del equipo crepuscular.

“Jamás había visto una decisión tan arbitraria, sentí que me robaron, hagan memoria que hasta luego del gol el equipo nuestro sacó desde la mitad del campo y se acabó el juego. Chancellor nunca estuvo dentro del área, las imágenes son elocuentes, yo soy muy respetuoso en las decisiones, pero nuestro cuerpo técnico va a preparar un informe para mostrarle esto a los entes encargados en la FVF porque es importante que ese árbitro sea sancionado”, destacó Luzardo.

A pesar de los aspectos negativos que empañaron el juego, el dirigente felicitó a los jugadores y el nuevo cuerpo técnico, por su gran rendimiento en el que arroyaron a los capitalinos y esperan mantener ese buen ritmo en los venideros partidos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios