Duros de Lara lucha por el segundo

-

- Publicidad -

Los Duros de Lara (9-7) sacaron renta de su visita a los Estudiantes de Guárico (8-6) en San Juan de los Morros, al dividir honores en su serie correspondiente a la octava semana de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), y con ello mantuvieron viva la pelea por la segunda plaza en la conferencia Centro-Occidental.

Las condiciones del campeonato indican que avanzarán a la siguiente fase los mejores cuatro ubicados de cada llave y se cruzarán contra los de la opuesta, por lo cual los Duros, que ya no pueden darle alcance al líder y clasificado Aduaneros de Carabobo (15-1), concentra sus esfuerzos en evitar que los propios académicos o los blindados Caquetíos de Falcón (7-4), del boricua Tony Ruiz, puedan darles caza antes del fin de la ronda eliminatoria y lo obliguen a enfrentarse al líder o al segundo ubicado de la llave Centro-Oriental en la próxima fase.

- Publicidad -

El equipo de Silverio Leal, campeón en 2008 y que volvió este año a la LNB tras tres ediciones de ausencia, ha echado mano de su oficio y, a pesar de la partida de algunas de sus piezas, logró su cometido en tierras guariqueñas mediante los esfuerzos del capitán Tomás Aguilera, el refuerzo foráneo Giovonne Woods y los aportes usuales de Francisco Centeno, Kenji Urdaneta y Elder Giménez.

Su próxima misión es visitar a los Caquetíos en el gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo, este viernes 8 y sábado 9, en otro duelo directo por el segundo lugar y en el que el objetivo mínimo debe ser una división de honores, aunque lo ideal sería la barrida, al tomarse en cuenta los juegos que han cedido en condición de anfitriones en la primera vuelta del calendario regular.

Por su parte, Columbus 99 (1-15), equipo filial de Guaros de Lara (LPB) que hizo su estreno en esta campaña como franquicia LNB para desarrollar jóvenes talentos de cara al futuro, cedió en par de ocasiones contra Caquetíos en Barquisimeto el pasado fin de semana pero tiene una oportunidad de redimirse, este viernes 8 y sábado 9, de nuevo en el gimnasio Napoleón Rodríguez, contra Lanceros de Cojedes (3-10), equipo que coquetea con la eliminación.

- Publicidad -

Los de Daniel Seoane no reflejan con su récord la evolución que han mostrado en su juego, en especial al mirar el desempeño de piezas como los espigados Julio Migliónico y Vicente Poiche, el base armador Héctor Aguilar o el también base Willy Barrada, todos valores a mirar de cara a la pretemporada 2014 de Guaros.
En el resto de las series del próximo fin de semana, Aduaneros de Carabobo (15-1) enfrentará en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia a los Estudiantes de Guárico (8-6).

En la otra llave, Atléticos UCV (5-7) medirá fuerzas contra Piratas de Vargas (8-6) en Caracas y Acereros de Bolívar (6-6) hará lo propio con Diablos de Miranda (1-11) en Puerto Ordaz. Piratas podría confirmar su clasificación en esta semana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“Ven a Barquisimeto”, aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad #22Mar

La Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) presentó “Ven a Barquisimeto” la nueva aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -