Andrés Izarra: Frenarán alza de pasajes aéreos

“Las líneas aéreas están sufriendo un exceso en la demanda de los boletos y eso ha causado una presión hacia arriba de los precios”, explicó el ministro de Turismo, Andrés Izarra.

“Hay una serie de personas que están tratando de sacar ventaja de la situación y no están haciendo turismo, están viajando para estafar al Estado”. Explicó que las líneas aéreas no se dan abasto ante el exceso en la demanda de boletos lo cual ha disparado los costos.

Destacó que el Gobierno, en los próximos días, anunciará una serie de medidas para controlar la situación. “Más allá de las medidas puntuales que se puedan tomar, la solución de fondo pasa por unas nuevas medidas económicas que nos permiten evitar o corregir esta distorsión”.

Cuatro aviones de MIA

Izarra anunció que la nueva línea aérea MIA -Margarita International Airlines- incorporará cuatro nuevos aviones hacia la isla de Margarita. “Ya hicieron su primer vuelo de prueba desde Santa Elena de Guairén, Puerto Ordaz, Margarita; son cuatro nuevos aviones ingleses que se incorporan, es una empresa privada y en estos momentos están en fase de entrenamiento, capacitación de los pilotos, los vuelos de prueba y esperamos tenerlos al aire lo más pronto posible para que se incorporen de interconexión aérea nacional”.

Izarra puntualizó que la venta de boletos de ferry está copada hasta enero de 2014 y anunció que vendrá una nueva embarcación que apoyará a Virgen del Valle 2.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios