Gabriel Coronel debuta como cantante

-

- Publicidad -

La gente lo conoce más por sus papeles como galán de telenovelas y él sabe que es todo un reto abrirse paso en la industria musical, pero el actor venezolano Gabriel Coronel se empeñó en cumplir un sueño que tuvo por años y grabó su primer disco.

«Actualmente la credibilidad de un actor al lanzarse como cantante es muy baja. Es más, yo creo que comienza más abajo que comenzar desde de cero», dijo Coronel a The Associated Press en una entrevista telefónica reciente desde Miami.

- Publicidad -

Pero el caso de Coronel no es el de un actor que tiene la idea repentina de cantar. «Me gradué de músico en el conservatorio de música de Venezuela, luego de cinco años de estudio, y luego estudié cuatro años en la universidad de música en Venezuela», dijo.

La gente se sorprende al verlo leer partituras, porque lo ubican por sus personajes de los melodramas, y no sólo hace eso; también toca el piano, la guitarra y compone.

«La música es mi pasión. Yo me duermo pensando en música y amanezco pensando en música. Es algo que me acompaña día y noche, y esto ha sido un sueño de muchísimos años», dijo sobre su álbum «Desnudo», que salió a la venta el martes en Estados Unidos.

- Publicidad -

En realidad lo que fue una buena casualidad fue la forma en la que llegó a la actuación, como una estrategia de estudiante de secundaria.

«Yo necesitaba sumar puntos en una materia porque iba muy baja y el club (taller) que más me favorecía era el de actuación», dijo el actor nacido en la ciudad occidental de Barquisimeto.

«Desde mi primera obra, que fue «Los miserables», fue un mundo que me envolvió, me apasionó y seguí este camino».

La actuación y la música se siguen encontrando en la vida de Coronel. En «Relaciones peligrosas» cantó una pieza para la coprotagonista Sandra Echeverría y en «Marido en alquiler» interpretó su popular tema «Desnudo».

El álbum de 10 cortes, editado por Warner Music, incluye siete canciones que Coronel coescribió, entre las que se destacan «La alegría de vivir» y «Yo te amé», la favorita del cantante, compuesta en colaboración con José Miguel Velásquez. El disco fue producido por los jóvenes españoles de Dabruk.

«Yo nunca me imaginé un disco tan completo como el que tengo porque hay canciones de amor, de desamor, inspiracionales», dijo Coronel, cuyo álbum también tiene variedad en el sonido. «Hay canciones muy latinas y canciones muy electrónicas en su totalidad. La mayoría del disco tiene canciones bailables, sólo tres baladas me acompañan y las baladas son aceleradas».

Actualmente está de gira por Estados Unidos, donde lo siguen sus admiradoras, conocidas como «coronelitas», en cada ciudad a la que llega.

«Hay una canción que es 100% para ellas, se llama «La fuerza de mi ser», es una canción de agradecimiento», dijo el cantante. «Pienso en todas las cosas que están pasando los fans, el momento que están esperando y me llena de energía para seguir luchando».

«A veces yo me meto en Twitter y leo las conversaciones entre ellas y son conversaciones de horas y horas», confesó el actor de 26 años. «Se ha creado una familia que cada día crece más».

Coronel se presentará el jueves en El Paso, Texas, y el viernes en San Antonio. En diciembre llegará a Puerto Rico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

cne

CNE mantendrá jornada especial del RE hasta el Miércoles Santo y reanudará el lunes 1 de abril #23Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer la interrupción de la jornada especial de registro electoral por el asueto de Semana Santa, no obstante, las oficinas y puntos itinerantes trabajarán hasta el Miércoles Santo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -