Greivis Vásquez busca su ritmo

El base venezolano Greivis Vásquez no ha podido evitarle un arranque adverso a su nuevo equipo, Kings de Sacramento (1-3), en la joven campaña 2013-2014 de la NBA, toda vez que aún busca su ritmo, especialmente en los departamentos de puntos y asistencias, en el rol de armador abridor para el conjunto dirigido por Michael Malone.

El criollo volvió a ser titular en el cuarto encuentro de la campaña, la noche del martes, frente a los Hawks de Atlanta (2-2) y el equipo cedió en su patio, el Sleep Train Arena de Sacramento, 105-100. Vásquez intervino 19 minutos y 48 segundos y terminó con nueve puntos, tres rebotes, cuatro asistencias, cuatro pérdidas y cuatro faltas. Se fue de 1-1 en intentos de dos puntos, de 4-1 en triples y de 4-4 en tiros libres.

Otro elemento que ha jugado en perjuicio de sus estadísticas ha sido la gran arrancada del base y escolta Isaiah Thomas, quien viene del banco pero ha sido el mejor anotador del equipo en los últimos tres cotejos. Ante Atlanta produjo 26 unidades y el escolta Ben McLemore aportó otros 15, los mismos que Marcus Thornton. El alero John Salmons cerró con 13 y el pívot DeMarcus Cousins con 11.

Por Atlanta, sin embargo, la combinación del dominicano Al Horford y Paul Millsap fue demasiado para los Kings. El primero hizo un doble doble de 27 puntos y 10 rebotes y el segundo otro de 25 unidades y 11 capturas. Por si fuera poco, el base armador Jeff Teague también hizo doble doble, en su caso con 18 puntos y 10 asistencias.

El caraqueño de 26 años de edad y 1.98 metros de estatura promedia apenas 9.0 puntos, 2.0 rebotes y 3.8 asistencias por cotejo, números que están muy por debajo de los 13.9 puntos, 4.3 rebotes y 9.0 asistencias por cotejo en 79 encuentros en la temporada 2012-2013 con los Hornets de Nueva Orleans (ahora Pelicans). El próximo juego será este viernes a las 11.00 de la noche contra los Trail Blazers de Portland como visitantes.

Smith se luce en Europa

El alero nacionalizado Donta Smith fue la figura del Maccabi Haifa de Israel en su victoria sobre el Banvit Bandirma de Turquía, 72-69, en la cuarta fecha del grupo G de la Eurocopa de Clubes FIBA, segundo torneo de mayor importancia a nivel de clubes en Europa.

Smith venía de concretar un triple doble en la fecha previa contra el Riga de Letonia y esta vez aportó 20 puntos, tres rebotes y tres robos de pelota. Se fue de 13-9 en intentos de dos puntos, de 2-0 en triples y de 2-2 en tiros libres, dio dos asistencias, perdió cuatro balones e incurrió en tres faltas.

Por su parte, el base y escolta zuliano David Cubillán vino esta vez del banco y en 12 minutos no pudo convertir puntos, falló dos tiros de dos puntos y dos triples, robó una pelota, perdió otra y cometió un foul.

El Haifa ocupa el segundo lugar de la llave G con foja de 3-1, sólo superado por el Unics Kazán de Rusia (4-0) y por encima del Banvit BK (Turquía) con 2-2, el VEF Riga (Letonia) con 2-2, el MZT Skopje (Macedonia) con 1-3 y el Kalev Cramo (Ucrania) con 0-4.

Su próximo encuentro será el sábado 9 en la liga israelí (Winner League) frente al Rishon Lezion. En el torneo europeo su siguiente presentación será como visitante contra el Kalev Cramo, en busca de sellar la clasificación a la siguiente fase.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios