Greivis Vásquez busca su ritmo

-

- Publicidad -

El base venezolano Greivis Vásquez no ha podido evitarle un arranque adverso a su nuevo equipo, Kings de Sacramento (1-3), en la joven campaña 2013-2014 de la NBA, toda vez que aún busca su ritmo, especialmente en los departamentos de puntos y asistencias, en el rol de armador abridor para el conjunto dirigido por Michael Malone.

El criollo volvió a ser titular en el cuarto encuentro de la campaña, la noche del martes, frente a los Hawks de Atlanta (2-2) y el equipo cedió en su patio, el Sleep Train Arena de Sacramento, 105-100. Vásquez intervino 19 minutos y 48 segundos y terminó con nueve puntos, tres rebotes, cuatro asistencias, cuatro pérdidas y cuatro faltas. Se fue de 1-1 en intentos de dos puntos, de 4-1 en triples y de 4-4 en tiros libres.

- Publicidad -

Otro elemento que ha jugado en perjuicio de sus estadísticas ha sido la gran arrancada del base y escolta Isaiah Thomas, quien viene del banco pero ha sido el mejor anotador del equipo en los últimos tres cotejos. Ante Atlanta produjo 26 unidades y el escolta Ben McLemore aportó otros 15, los mismos que Marcus Thornton. El alero John Salmons cerró con 13 y el pívot DeMarcus Cousins con 11.

Por Atlanta, sin embargo, la combinación del dominicano Al Horford y Paul Millsap fue demasiado para los Kings. El primero hizo un doble doble de 27 puntos y 10 rebotes y el segundo otro de 25 unidades y 11 capturas. Por si fuera poco, el base armador Jeff Teague también hizo doble doble, en su caso con 18 puntos y 10 asistencias.

El caraqueño de 26 años de edad y 1.98 metros de estatura promedia apenas 9.0 puntos, 2.0 rebotes y 3.8 asistencias por cotejo, números que están muy por debajo de los 13.9 puntos, 4.3 rebotes y 9.0 asistencias por cotejo en 79 encuentros en la temporada 2012-2013 con los Hornets de Nueva Orleans (ahora Pelicans). El próximo juego será este viernes a las 11.00 de la noche contra los Trail Blazers de Portland como visitantes.

- Publicidad -

Smith se luce en Europa

El alero nacionalizado Donta Smith fue la figura del Maccabi Haifa de Israel en su victoria sobre el Banvit Bandirma de Turquía, 72-69, en la cuarta fecha del grupo G de la Eurocopa de Clubes FIBA, segundo torneo de mayor importancia a nivel de clubes en Europa.

Smith venía de concretar un triple doble en la fecha previa contra el Riga de Letonia y esta vez aportó 20 puntos, tres rebotes y tres robos de pelota. Se fue de 13-9 en intentos de dos puntos, de 2-0 en triples y de 2-2 en tiros libres, dio dos asistencias, perdió cuatro balones e incurrió en tres faltas.

Por su parte, el base y escolta zuliano David Cubillán vino esta vez del banco y en 12 minutos no pudo convertir puntos, falló dos tiros de dos puntos y dos triples, robó una pelota, perdió otra y cometió un foul.

El Haifa ocupa el segundo lugar de la llave G con foja de 3-1, sólo superado por el Unics Kazán de Rusia (4-0) y por encima del Banvit BK (Turquía) con 2-2, el VEF Riga (Letonia) con 2-2, el MZT Skopje (Macedonia) con 1-3 y el Kalev Cramo (Ucrania) con 0-4.

Su próximo encuentro será el sábado 9 en la liga israelí (Winner League) frente al Rishon Lezion. En el torneo europeo su siguiente presentación será como visitante contra el Kalev Cramo, en busca de sellar la clasificación a la siguiente fase.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cardenal Baltazar Porras: Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría #23Mar

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, se pronuncia sobre su visita a Barquisimeto y el panorama electoral en Venezuela y dice que "Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría".
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -