Mariaca Semprún: «Mi música es una fusión de cosas»

-

- Publicidad -

La actriz y cantante venezolana Mariaca Semprún presentó su primer disco Buscando una canción; producción discográfica cargada de fusiones, dentro de la tendencia del pop alternativo, bajo la producción y arreglos de Diego Paredes de Tumbao Music.

El disco contiene, 10 temas, de los cuales 7 son de su autoría. Completan el repertorio un poema adaptado del escritor Leonardo Padrón, una versión del tema Es verdad, de Ilan Chester, y un bonus track representado en una versión lírico-pop del standard de jazz Summertime.

- Publicidad -

Horas antes de subirse al escenario, EL IMPULSO conversó con Semprún, quien manifestó la felicidad que sentía de tener en sus manos su disco: «No me lo creo. Es un día raramente especial, porque en este país, o en la vida, todo pasa tan rápido que no nos damos cuenta de las cosas, pero este disco tardó mucho tiempo. Al final, fue en el preciso tiempo y lugar adecuado que pudo salir a la venta».

Enfatizó que ahora está a la expectativa de cómo lo recibirá el público venezolano, de qué sentirá con esta propuesta musical, eso es lo fundamental para ella. «Hoy es un día realmente feliz para mí, al ver realizado un logro que fue poco a poco. En verdad tengo muchas ansias de presentarlo», agregó.

Sobre el proceso de producción, señaló que se realizó en un año. Todo comenzó con su tema Corazón Ciego, que estuvo de promoción en la telenovela La Mujer Perfecta, donde la actriz interpretó a la recordada Shirley.

- Publicidad -

– ¿Fue ese tema el que impulsó el disco?

– Sí, pero siempre tuve la idea de hacer un disco, y así definir como afinaba Mariaca, porque he sonado en muchas cosas, con personajes, coros de gente y acompañando a muchos artistas, pero faltaba que me definiera como artista, y este era el año para concretar este disco que se titula Buscando una canción, donde busco un estilo y un sonido, en mis letras y en mi música.

– Ahora, ¿cómo se define Mariaca?

– Sigo en una búsqueda. No me he definido con un solo estilo, porque soy una fusión de cosas. Primero fue el canto lírico, luego vino lo electrónico, las versiones y el teatro musical. Todo es bastante ecléctico, porque escucho todo tipo de música, pero en este caso es un pop fusión.

– ¿Cómo dividirá su tiempo entre la actuación y la música?

– Puedo compartir las dos cosas. El disco no es un freno para seguir actuando, todo lo contrario, es una carrera donde se han ido acompañando. Para cerrar el 2013, efectivamente el disco es lo especial, porque es un sueño que siempre quise hacer, y donde puse todo mi corazón para que se hiciera posible.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -