Entes públicos supervisan Azucarera Río Turbio

-

- Publicidad -

El pasado viernes, a las 6:00 a.m, a 71 trabajadores entre caleteros y estibadores se les prohibió el paso en vigilancia de la Azucarera Río Turbio, pues les expresaron que el contrato se les había culminado.

“Nosotros en ningún momento estábamos contratados. Pertenecíamos a la Cooperativa Palsa, pero la directiva tenía problemas, y luego que se modificó la Ley del Trabajo, prácticamente, quedamos abandonados”, manifestaron los tercerizados y a su vez, explicaron que la Azucarera Río Turbio desde ese momento los absorbió y recibían sus pagos.

- Publicidad -

Pero el pasado viernes se llevaron la desagradable noticia de que no trabajan más en las instalaciones; y el sábado, ya existía un personal efectuando sus labores. “Los nuevos trabajadores no tiene experiencia de lo que se debe hacer y laboran sin ningún tipo de seguridad industrial”, exclamaron con pancartas en mano los afectados.

El secretario general de la Unión Sindical del Proletariado de la Azucarera Río Turbio, Luis Soto, indicó que la empresa no respetó la Ley del Trabajo con respecto a la inamovilidad laboral de los tercerizados. También reveló que la producción de azúcar ha disminuido en 50%.
Debido a esta situación, representantes del Indepabis, Inpsasel, Sebin y Ministerio del Trabajo supervisaron las instalaciones de la Azucarera Río Turbio acompañados del Sindicato y directivos.

Luego se reunieron para llegar a un acuerdo que beneficie tanto a la empresa como a los tercerizados, que actualmente, no están laborando y acordaron que para hoy, en la Inspectoría del Trabajo, se reunirán nuevamente y buscarán una vía legal para que pueden seguir trabajando.

- Publicidad -

Por su parte, el secretario general de la Azucarera Río Turbio, Ricardo Peña, resaltó que 31 de octubre se venció el contrato mercantil que tenía con la Cooperativa Palsa. “Les avisamos con anticipación del vencimiento y que tenían que licitar nuevamente. Pero el 31 de octubre dijeron que no iban a renovar el contrato”.

Aseguró que están buscando las alternativas para ver cómo pueden ingresar los trabajadores. “Queremos que entren de forma legal”.

Añadió que en la empresa siguen laborando con normalidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -