Otro bate de plata

-

- Publicidad -

El venezolano Miguel Cabrera obtuvo su quinto bate de plata, galardón que lo posiciona como el mejor antesalista a nivel ofensivo de la Liga Americana en la recién finalizada temporada de las Grandes Ligas.

El maracayero suma un nuevo galardón a sus vitrinas, luego de conseguir el quinto bate de plata de su carrera. Cabrera viene de otra campaña excepcional con los Tigres de Detroit, en la que se enfrascó en un cerrada lucha por la Triple Corona con el inicialista oropéndola Chris Davis.

- Publicidad -

El oriundo de La Pedrera obtuvo el premio en las ediciones de 2005, 2006, 2010 y 2012. Además es uno de los pocos jugadores que ha ganado el bate de plata en tres posiciones diferentes (primera, tercera y jardinero) y en dos ligas.

Cabrera tuvo promedio ofensivo de .348 en ronda regular, para ganar el título de bateo por segundo año consecutivo en el nuevo circuito. Además, el antesalista bengalí golpeó 44 cuadrangulares y remolcó 137 carreras para escoltar a Davis en los dos departamentos.

Los 5 bates de plata de Cabrera lo mantienen como el líder entre los venezolanos , por encima de Magglio Ordóñez (3) y Andrés Galarraga (2).

- Publicidad -

Finalista

El pasado lunes en horas de la noche se dieron a conocer los finalistas para los diferentes reconocimientos que otorga anualmente la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos (Bbwaa, por sus siglas en inglés) y Miguel Cabrera figura entre los tres jugadores que serán tomados en cuenta para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Junto al maracayero aparecen los nombres de Chris Davis, inicialista de los Orioles de Baltimore, y Mike Trout, jardinero de los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim.

Además de ganar su tercer título de bateo corrido, Cabrera también comandó los departamentos de porcentaje de embasados (OBP) con .448 y slugging .638.

El venezolano busca convertirse en el tercer jugador latinoamericano con múltiples trofeos MVP.

El dominicano Albert Pujols lo ha ganado en tres ocasiones (2005, 2008 y 2009) y el puertorriqueño Juan González tiene dos reconocimientos de esta categoría en las campañas 1996 y 1998.

Este año, Cabrera ya ganó varios galardones entre los que destacan el Jugador del Año de la revista The Sporting News, premio Hank Aaron, premio Luis Aparicio y premio de Jugador Más Sobresaliente seleccionado por los propios peloteros.

El aragüeño es el principal candidato para repetir el premio MVP, debido a que fue el único de los tres candidatos que contribuyó para guiar a su equipo a la postemporada.

También destaca entre los finalistas de este año el lanzador cubano José Fernández (Marlins), quien figura en los renglones Novato del Año y Cy Young de la Nacional.

Los nombres de los ganadores serán dados a conocer entre lunes y jueves de la próxima semama.

Figura

Por si fuera poco, el slugger brilló con luz propia en los “Players Choice Awards”, distinciones entregadas por la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas.

En la votación, Cabrera se impuso al propio Davis y a Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles.

Además, el venezolano será también la imagen de la portada del juego MLB14 TheShow, disponible para Play Station en sus diferentes presentaciones (PS4, PS3 y PS Vita).

“Nuestro atleta de portada fue elegido por sus compañeros de juego, por los rivales que compiten contra él día tras día. Estamos orgullosos de anunciar que el ocho veces All-Star, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ganador del Triple Corona 2012, el dos veces Jugador del Año (2012, 2013), y el dos veces ganador del Hank Aaron Award (2012, 2013), Miguel Cabrera, será la portada de MLB14 The Show”, reza un estracto del blog de la cónsola de juego.

Otros premios otorgados el lunes por la noche fueron para su compañero de equipo, Max Scherzer, como Lanzador destacado de la Americana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -