miércoles, octubre 27, 2021
Inicio A esta hora Gerentes de Daka detenidos en el Sebin

Gerentes de Daka detenidos en el Sebin

-

Durante una supervisión en el establecimiento comercial Daka, de Bello Monte, el Mayor General, Hebert García Plaza, informó que los precios subieron 50% en muchos de los productos de la red. Ante este anuncio, el presidente Nicolás Maduro dio a conocer que los gerentes de la empresa se encuentran detenidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por presunta usura.

García Plaza recalcó que la inspección se realizó tanto en Daka de Boleíta como en la tienda ubicada en Bello Monte, gracias a las denuncias que realizaron los consumidores a través de su cuenta en Twitter. “Nos dijeron: ‘así como ustedes están inspeccionando Boleíta, vénganse para acá, para Bello Monte’. Y llegamos acá, y nos encontramos con la misma situación de todos los Daka”, dijo García Plaza.

- Publicidad -

“Hemos denunciado ante el Ministerio Público, la presunta comisión de un delito de usura a los dueños de Daka, tanto de Boleíta como de Bello Monte, para que se tomen las acciones pertinentes apegadas a la Ley. Esto nosotros no podemos seguirlo permitiendo”, sumó.

A través de una transmisión por Venezolana de Televisión, el también Jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, ejemplificó que para el 1 de noviembre “la morocha (lavadora y secadora) costaba Bs. 29.000 (…) Ellos, sabiendo que el pueblo venezolano cobró hoy sus utilidades, la ponen en oferta nada más y nada menos que en Bs. 59.900. Casi el 100 %”, precisó.

Por su parte, el Primer Mandatario Nacional sentenció que los dueños de Daka “tienen que pagar por este robo. Se acabó el pan de piquito (…) ¡Ya basta!. ¡Basta de abusos contra el pueblo!. Vamos a ir a fondo en esta guerra, en vencerla, tenemos con qué”. Seguidamente, informó que los gerentes de esta empresa están detenidos en el Sebin, “y van a ser puestos a la orden de la Fiscalía”.

Desde la mañana de este viernes, García Plaza ha realizado supervisiones en esta cadena de productos electrodomésticos, junto con funcionarios del Indepabis y la Sundecop. Del mismo modo, más temprano, el Primer Mandatario Nacional ordenó la ocupación de Daka y poner a la venta los productos: “¡Que no quede nada en los anaqueles!”, sentenció.

El Gobierno Nacional hace la denuncia, prevista en la Ley Orgánica del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (artículo 47), tras el hallazgo del aumento excesivo e injustificado de precios en los productos que ofrece la red de tiendas en Caracas, Punto Fijo, Barquisimeto y Valencia.

 

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.