Caracas tiene un coach de lujo

-

- Publicidad -

Omar Vizquel regresó a la pelota rentada nacional y noche a noche viste el uniforme de los Leones del Caracas, aunque ahora le toca afrontar un rol diferente. El ex pelotero se unió recientemente al cuerpo técnico del conjunto melenudo y abona el camino para lo que podría convertirse en una larga y exitosa carrera dentro del dugout.

La novena caraqueña tiene un refuerzo de lujo en la cueva. El 11 veces ganador del Guante de Oro, mejor conocido como manos de seda, representa un apoyo importante para todos los jugadores del infield.

- Publicidad -

“Para mí ha sido una experiencia muy buena y emotiva… he compartido con algunos excompañeros, tanto dentro del equipo Leones como en el resto de la organizaciones”, dijo Vizquel en su retorno al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Vizquel reconoce que la novena melenuda no ha jugado buen béisbol en los últimos compromisos. “Eso es algo que no me gusta mucho, pero todos esos altos y bajos forman parte de una temporada. Las cosas no nos han salido bien últimamente, pero es allí donde nosotros como coach tenemos que hablar con los muchachos para que realicen los ajustes necesarios y volver a conseguir las victorias”.

Vizquel habló sobre lo que será su rol dentro del equipo y no ocultó su necesidad por nutrirse de conocimientos. “Vengo a empaparme un poco de lo que significan los movimientos en la Liga Venezolana. Los peloteros acá generalmente vienen con restricciones y eso es importante aprender a manejarlo”.

- Publicidad -

“Esta es una liga muy diferente a Las Menores. Es muy dura porque el fanático es exigente. Algunos peloteros vienen a trabajar en diferentes cosas, pero ellos saben que al final la meta es lograr la clasificación y pelear por un puesto en la final”, relató el instructor de infield de Ligas Menores de los Angelinos de Los Ángeles.

Luego de una brillante y larga carrera en las Grandes Ligas, el caraqueño de 46 años confiesa que ya no siente nostalgia por estar dentro del terreno de juego como jugador activo.

Tras 24 años de carrera en el mejor béisbol del mundo, reitera que le dio a este deporte todo lo que tenía que darle. “Ya jugué mucho tiempo pelota y dentro de mi corazón creo que no hay nada que me haga volver”.

Elogia a Pérez

Vizquel también tuvo palabras de elogio para Robert Pérez, figura emblemática de Cardenales de Lara.

“Para mí es un placer ver a Robert (Pérez) pararse en el home y dar tabla. Él ha sacrificado mucho por este deporte. Es un ejemplo para toda la juventud venezolana. Es un trabajador incansable y por eso es que aquí lo quieren tanto”.

También tiene gratos recuerdos del estadio AHG. “La última vez que jugué aquí dí un jonrón… Eso va a ser bien difícil de olvidar porque yo no me caracterizaba por ser un pelotero que daba cuadrangulares, pero recuerdo que pude conectar un batazo grande por el jardín derecho y se voló la cerca. Es una bonita memoria que tengo de aquí”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca, sobre elecciones en Venezuela

Caleca de cara a las elecciones en Venezuela: Ni una mesa sin testigo #24Abr

Andrés Caleca, dirigente opositor asegura que a pesar de tener candidato unitario se debe trabajar para apoyarlo de cara a las elecciones
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -